EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

10 relatos cortos para comenzar marzo

Un mes que para muchos es difícil, es mejor partirlo con buena y rápida lectura.

Por:

28 Febrero, 2020

Libros livianos en peso pero no en contenido y que acompañan en los trayectos o en los pocos espacios de la vida que se pone ajetread, son los que valen la pena destacar para dar inicio oficial al 2020. Todos con menos de 300 páginas:

Mi vida querida de Alice Munro

Un conjunto de cuentos de esta premio novel recopilados en un solo libro. Historias de mujeres que viajan por el amor, el pasado o piensan en el futuro. Editorial Lumen.

El sur de Daniel Villalobos

Un relato con olor a sur. Lleno de anécdotas que van conformando un libro que parece más realidad que ficción y que para muchos, es estar en este lugar de nuestro país. Editorial Lakomuna.

Balzac y la joven costurera china de Dai Sijie

Varios lo han calificado como una joya china. Con humor, drama y un relato impecable, se narra la historia de dos adolescentes que son enviados a una aldea cerca del Tibet para cumplir con el proceso de “reeducación” de Mao Zedong a finales de los años sesenta. Editorial Salamanca.

Ser feliz era esto de Eduardo Sacheri

Una novela que une a dos seres solitarios desde el amor y la comunicación es esta novela del argentino que escribió el libro “La pregunta de sus ojos”, que fue llevado al cine como “El secreto de sus ojos” y ganó el Oscar a Mejor Película Extranjera. Un relato simple y precioso. Editorial Alfaguara.

Al sur de la frontera, al oeste del sol de Haruki Murakami

Amores adolescentes que se pierden y regresan. La búsqueda de la plenitud en la adultez de lo prometido en épocas pasadas. Un relato que busca y llega a lo más profundo de los seres humanos. Editorial Tusquets.

Qué vergüenza de Paulina Flores

9 relatos que profundizan en la vida de muchos chilenos que viven en blocks de Independencia, Ñuñoa, Conchalí o Talcahuano. Que, al perder su trabajo, revelan los frágiles cimientos que sustentan la familia o trabajan en bibliotecas de mall y en locales de comida rápida. De editorial Hueders.

El último encuentro de Sandor Márai

Un pequeño y antiguo castillo en Hungría es el escenario donde se desarrolla esta historia. Un escenario donde antes se celebraron lujosas fiestas y que hoy no es ni la sombra de ese pasado. Aquí se reencuentran dos jóvenes que fueron muy amigos en el pasado, pero que sus caminos, por distintas razones, se separaron. Editorial Salamandra.

La delicadeza de David Foenkinos

Un relato que muestra de manera optimista los cambios que da la vida pasando de la pena profunda a la esperanza. Como lo dice el título, un texto delicado lleno de ilusión. Editorial Seix Barral.

El Gran Gatsby de Francis Scott Fitzgerald

El ícono del sueño americano este clásico de la literatura norteamericana. Un imperdible para leer y volver a leer. Un retrato de emociones, amores, desamores y sentimientos profundos. Editorial Anagrama.

Jeidi de Isabel M. Bustos

No se llama así, pero se dice así porque vive con su abuelo en la punta de un cerro. Un retrato del campo chileno lleno de idiosincrasia chilena y guiños de fines de los 80 que muchas veces puede resultar perturbador o tender a lo tragicómico. Editorial Laurel.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST