EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
22 Abril

Covid-19 y quedarse en casa: Cultura por streaming

Teatro, películas e inclusive museos virtuales; la dificultad que existe para salir de nuestros hogares ha hecho que muchas empresas y organizaciones culturales decidieran ofrecer sus contenidos a través de sitios web, para así fomentar el consumo de estos y evitar la propagación de esta pandemia.

Por:

20 Marzo, 2020

La principal recomendación frente a esta pandemia que nos aqueja es quedarse en casa. La OMS indica que la principal forma de evitar el contagio y propagación del coronavirus es no salir de nuestros hogares y evitar lo más posible el contacto con terceros. Sin embargo, para muchos esto supone un problema: el aburrimiento. Aunque quizás a veces es agradable pasar un par de días en la comodidad del hogar, estas largas jornadas pueden no ser para todos.

Por lo mismo, son muchas las organizaciones culturales que se han encargado de ofrecer sus contenidos de forma completamente online para así apoyar a los usuarios de alrededor de todo el mundo a seguir consumiendo cultura sin tener que arriesgarse a contraer el coronavirus.

Museos y galerías virtuales

Varios son los museos y exposiciones que podemos ver de forma completamente gratuita y, lo mejor de todo, online. Google Arts and Culture creó una asociación con varios de estos recintos para facilitar la entrada de los usuarios a ellos. Entre los muchos museos que podremos ver, está el Museo de Gogh en Amsterdam, el MASP de Sao Paulo, el Museo Británico de Londres, la Galería Nacional de Arte de Washington DC e inclusive el Louvre de París.

Esta es la lista:

Fundación Teatro A Mil virtual

Esta organización chilena de teatro acaba de lanzar su propia plataforma de streaming que cuenta con varias obras de teatro completas, además de series y entrevistas realizadas a esta forma de arte. Entre los shows completos que podremos ver, habrá algunos como “Entre gallos y medianoche”, “Cinema Utoppia” y “Lo crudo, lo cocido y lo podrido”, entre muchos otros. Asimismo, el servicio cuenta con documentales que relatan temáticas del teatro como el tributo a Andrés Pérez en el aniversario número 25 de Santiago a Mil o la visita de la Pequeña Gigante.

Puedes revisar todos los contenidos en teatroamil.tv.

Universal Pictures y estrenos por streaming

La compañía anunció que van a ofrecer de manera virtual los estrenos que estaban programados para las próximas semanas en salas de cine. Ya están disponible para ser alquiladas tres películas de Universal que estaban en los principales cines del mundo. Estas son La caza, El hombre invisible y Emma; y se podrán rentar por 20 dólares ($18.000 clp) por 48 horas. Se podrán ver, además, en servicios como iTunes y Amazon Prime Video. La siguiente película que será lanzada será Trolls 2: Gira mundial.

Acá puedes encontrar una lista de las películas Universal disponibles en iTunes.

 

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST