EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

27 fotos astronómicas de este 2020

El Insight Astronomy Photographer of the Year organizado por el Real Observatorio de Greenwich en conjunto con la revista BBC Sky at Night Magazine, publicó algunas de las fotos que le han llegado este año.

Por:

23 Julio, 2020

Más de 5.200 imágenes son las que han llegado este año al Insight Astronomy Photographer of the Year organizado por el Real Observatorio de Greenwich en asociación con la revista BBC Sky at Night Magazine.

Los que están participando de este concurso han capturado las estrellas, cielos, planetas y galaxias. Lo más amplio del Universo.

Como declaró Emiy Drabek-Maunder, una de las juezas del certamen, “la astronomía es una de las ciencias más accesibles y todo el mundo ha mirado al cielo nocturno en algún momento y se ha preguntado: ¿qué hay en el cosmos? (…) La astrofotografía cierra la brecha entre el arte y la ciencia, destacando la belleza natural de nuestro universo” .

Y con respecto al concurso, comenta “el objetivo de nuestra competición es utilizar estas poderosas fotografías para involucrar al público en las grandes preguntas que la ciencia está tratando de responder desde el funcionamiento interno de una galaxia, hasta cómo nació nuestro Sistema Solar”. 

Hace poco publicaron algunas de las fotografías seleccionadas. Los ganadores se darán a conocer el 10 de septiembre.

Aquí recogimos varias para disfrutar

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST