EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
25 Abril
Visionarios
25 Abril

10 libros indispensables que leer: Diversas recomendaciones

Imagen: Jcomp - freepik

Si tu comuna aún está en cuarentena o ya tomaste un hábito por la lectura, aquí hay algunas recomendaciones para escapar un momento de la dura realidad que sigue enfrentando el país.

Por:

1 Septiembre, 2020

1.- Se acabó el pastel – Nora Ephron

Una mujer embarazada descubre que su marido la engaña. Mientras el matrimonio empieza a colapsar la protagonista se embarca en diversas situaciones de comedia.

 

2.- La Abadía de Northanger de Jane Austen

Es una novela metaliteraria, cuya protagonista es una joven a quien le apasionan las novelas, un género que en su época se consideraba menor y digno de pocas consideraciones.

3.- Bajo la Red – Iris Murdoch

Utiliza la comedia de enredo como palanca para hablar de temas e ideas filosóficas con una profundidad medida. Sin embargo, las novelas de esta escritora están muy lejos de ser algo parecido a la típica novela filosófica.

 

4.- Nuestra Parte de Noche – Mariana Enríquez

Habla de fantasmas y demonios reales que se expresan en relaciones de poder (familiares, de género o institucionales). Además tiene el inconsciente político de la dictadura argentina con un peso específico, al igual que las desapariciones, el clasismo o la violencia policial.

 

5.- Poeta Chileno – Alejandro Zambra

Una historia aparentemente simple, que poco a poco va ganando densidad. No es un retrato, ni un homenaje a Bolaño o a Nicanor Parra, pero es no podría existir sin lo que ellos representan para la literatura chilena.

 

6.- Gran Bola de Helado – Conxita Herrero

Es una historieta donde conoces a personajes que se sienten solos, que no logran comunicarse ni entenderse, están aburridos y cansados. Siempre parece que les falta algo o que llevan demasiadas horas trabajando, aún así tiene mucha lucidez.

 

7.- Nubosidad variable – Carmen Martín Gaite

Amistad femenina: Sofía y Mariana son dos amigas que se reencuentran (después de treinta años separadas), a través de cartas en las que exploran sus decepciones, soledades y anhelos.

 

8.- Un amor cualquiera – Jane Smiley

Es un relato sobre relaciones familiares y amores cotidianos que se articula alrededor de Rachel, una madre de cinco hijos que se vio forzada a separarse de su familia hace veinte años. Algunas de sus historias parten de parejas fallidas o al borde del colapso y sirven como pretexto para indagar en el mito de la familia perfecta.

 

9.-A Virginia le gustaba Vita – Pilar Bellver

Es una colección de cartas ficticias entre Virginia Woolf y su amiga y amante Vita Sackville-West. Se basa en los diarios de Virginia, en cartas reales que se intercambiaron y en Retrato de un matrimonio.

 

10.- En el café de los Existencialistas – Sarah Bakewell

Son historias de jóvenes ansiosos por elaborar y vivir una libertad radical. Es una invitación abierta a una conversión amplia con el existencialismo y todo aquel que influyó en una época llena de vitalidad.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST