EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Nada Personal
24 Abril
Aire Fresco
24 Abril

10 documentales y películas chilenas para ver gratis en estas Fiestas Patrias

Música, cultura, comedia y premios son solo algunos de los ámbitos que encontrarás en las siguientes recomendaciones.

Por:

14 Septiembre, 2023

Si este fin de semana largo los “típicos festejos” no son lo tuyo o quizá solo quieres descansar de todo lo que sucede, aquí te dejamos con algunas joyitas audiovisuales de la cultura chilena y de forma totalmente gratuita.

1.- Locas Mujeres

Con el nombre de uno de los títulos de su libro Lagar, este documental muestra cómo convivían, trabajaban y escribían la gran poetisa chilena Gabriela Mistral junto a su pareja, Doris Dana. La relación de ambas estuvo marcada por los suicidios del hijo de Gabriela y el padre de Doris. Puedes verla aquí.

2.- Atacamex

Un documental que narra la expedición hecha por investigadores chilenos en la Fosa de Atacama, que llega a 8.081 metros bajo la superficie, todo un hito de la oceanografía en el país. Puedes verla aquí.

3.- Zurita, verás no ver

Podrás conocer cómo el destacado escritoe se aferró al arte para sanar sus heridas. Raúl Zurita ganó el premio Reina Sofía de Poesía, el más importante de esta categoría en español. Puedes verla aquí.

 

4.- Roberto Bolaño: La batalla futura

Es un acercamiento al escritor chileno a través de sus amigos, sus ironías y su genialidad, presenta material inédito para los que ya son sus seguidores como para quienes se interesen en todo lo que creó. Puedes verla aquí.

5.- Ángeles Negros: La banda de música romántica más famosa de América Latina

En el área musical, este documental te presentará el por qué de las similitudes de los Ángeles Negros y James Brown, o por qué otras bandas chilenas como Los Bunkers o Los Petinellis los idolatraban. Puedes verla aquí.

 

6.- Joven y Alocada

Daniela, una joven de familia cristiana y conservadora se enfrenta a la rebeldía que le presenta su adolescencia. En el intento por ser una buena cristiana se enfrenta a un obstáculo que la pone en aprietos: enamorarse de una mujer. Puedes verla aquí.

7.- Gloria

Una película que recibió muchas críticas positivas, trata de una mujer que acaba de cumplir 60 años y que busca el amor tras una separación. Fue dirigida por Sebastián Lelio. Puedes verla aquí.

8.- Una Mujer Fantástica

Ya conocemos que es una película muy premiada internacionalmente, trata sobre Marina y las luchas con las que debe lidiar como mujer trans. Una importante muestra de solo algunas de las dificultades con las que vive el colectivo LGBT+ en la actualidad. Puedes verla aquí.

9.- Tony Manero

Alfredo Castro, actualmente reconocido por su rol en Tengo Miedo Torero, ya se había llenado de elogios en 2008 cuando hizo todo lo posible por convertirse en Tony Manero, el mismo que John Travolta encarnó en Saturday Night Fever. Puedes verla aquí.

10.- Miguel San Miguel

Cuenta la historia de cómo se formó en 1979 la exitosa banda Los Prisioneros, desde la perspectiva del baterista, Miguel Tapia. Puedes verla aquí.

Bonus (Pagado)

El Negro

Esta película documental está basada en la historia de Ricardo Palma Salamanca, uno de los fugitivos más buscados de Chile por haber sido autor de diversos asesinatos, entre ellos el del exsenador Jaime Guzmán.

En 1992 escapó de la cárcel de alta seguridad en helicóptero y estuvo prófugo por 20 años, en este registro se enfrenta por primera vez ante una cámara.

Si bien estuvo liberada gratis durante unos días, ya no lo está, pero su entrada solo está cerca de los 3.000 pesos en Punto Ticket, Red Salas y Cinépolis Klic.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST