EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

“El Niño y la Montaña”: El corto chileno que podría representarnos en los Oscar 2022

En Chile debutará el 10° Festival Internacional de Animación “Chilemonos”, donde podrá verse a través de la plataforma Ondamedia.

Por:

25 Junio, 2021

Santiago aguilera es el director del premiado cortometraje “El niño y la Montaña”, que en poco más de un año ha sido exhibido en más de 230 festivales de 41 países y que ha cosechado diversos premios.

La historia se basa en el libro “Las montañas que llevamos dentro” del montañista y speaker chileno, Hernán Leal, y de hecho había sido pensado como material audiovisual de apoyo en las charlas que realiza como parte del proyecto “Expedición La Ruta de los Sueños”.

Con 78 galardones es la producción más premiada en la historia de Chile y su próximo objetivo es representar al país en los premios Oscar 2022.

“Es una historia universal y definitivamente vale la pena verla”, comentó el jurado del WILDsound Writing and Short Film Festival en Canadá, donde fue reconocido en la categoría de Mejor personaje de animación.

En Chile debutará el 10° Festival Internacional de Animación “Chilemonos”, donde podrá verse a través de la plataforma Ondamedia.

Puedes revisar el tráiler a continuación:

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST