EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

“Deep Andes: Glaciar Universidad”, el documental sobre el cinco mil más austral del mundo en Chile

La pieza audiovisual retrata la inédita expedición de los atletas Cristóbal “Chopo” Díaz, Sebastián Rojas y Raimundo de Andraca al Altos de los Arrieros.

Por:

23 Julio, 2021

Al interior de la cordillera de San Fernando, en Chile, se encuentra el campo glaciar más extenso de la zona central y el segundo más grande de nuestro país. En este paraje, se ubica el cinco mil más austral del mundo (según indicaban las coordenadas del GPS de los montañistas), bautizado “Alto Los Arrieros” .

Con imponentes paredes de granito y montañas verticales, Cristóbal “Chopo” Díaz (38), Sebastián Rojas (31) y Raimundo de Andraca (28) -todos atletas de The North Face Chile- desafiaron sus límites y ascendieron el macizo del Glaciar Universidad, alcanzando la primera cumbre invernal del Alto de los Arrieros.

La increíble hazaña deportiva fue registrada en video y está siendo exhibida en el documental “Deep Andes: Glaciar Universidad”, una pieza audiovisual de producción 100% nacional que se estrenó este viernes 23 de julio a través de YouTube.

Revisa el trailer a continuación:

 

Si te interesó, puedes verlo completo aquí:

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST