EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Los premios Razzie se arrepienten de haber nominado a Shelley Duvall como peor actriz

Archive Photos Warner Bros.

Los creadores del galardón señalaron sobre la artista “estamos dispuestos a decir ‘Sí, quizá eso no debería haber estado nominada’. Todo el mundo comete errores”.

Por:

23 Febrero, 2022

Hace pocos días, los fundadores de los premios Razzie, John J.B. Wilson y Maureen Murphy conversaron con la revista Vulture sobre la historia y actualidad del premio. En esta conversación reconocen estar arrepentidos de la nominación de Shelley Duvall a “peor actriz” en 1980.

Historia de los premios Razzie

Estos fueron creados por Wilson y Murphy en 1980, con el objetivo de premiar lo peor de la industria cinematográfica norteamericana y se demoraron pocos años en ser reconocidos como los más importantes al momento de valorar lo peor del cine en Hollywood cada año.

¿Por qué Wilson y Murphy están arrepentidos de nominar a Shelley Duvall como peor actriz en 1980?   

En varias oportunidades los premios han cometidos errores al momento de las nominaciones, pero no sido hasta que en esta entrevista a Vulture que los creadores de los Razzie han reconocido que estos galardones se equivocaron al menos en una ocasión.

Aquello es el caso de Shelley Duvall en la primera edición de los Razzie en donde la mayoría de los votantes estaba formada por compañeros de trabajos de Wilson y Murphy en una compaña que realizaba trailers de películas. Un día este grupo fue a ver ‘El Resplandor’ y no quedaron para nada contentos con el film, según comenta Wilson.

“La novela era mucho más asombrosa visualmente, mucho más aterradora, mucho más convincente, y no pudimos entender por qué comprarías una novela que tenía todas esas oportunidades visuales y luego no haces la poda ornamental, no haces las serpientes en la alfombra, no haces las visiones de los niños. Si vas a decir que es ‘El Resplandor’, tienes que tener ciertas cosas clave que estaban ahí. Y según tengo entendido, fue Kubrick quien decidió lo que recortaban de la novela. Así que no me siento tan mal por Stanley Kubrick” (quien fue nominado a “peor director”).

Mientras que Maureen Murphy señaló sobre Duvall que “estamos dispuestos a decir ‘Sí, quizá no debería haber estado nominada’. Todo el mundo comete errores”.

Además, señalaron que “En defensa de Shelley Duvall, supimos más tarde que Kubrick aparentemente la llevó al borde de la locura debido a su comportamiento abusivo. Posteriormente fue etiquetado como un genio (por algunos) y ella como una loca”, añadieron.

¿En qué esta ahora Shelley Duvall?

Hace más de 15 años que Duvall vive apartada de los focos y rodeada de animales en su rancho de Texas, lo cual produjo un sinfín de rumores sobre ella. De hecho, en 2009 diversos medios se hicieron eco de unas informaciones que alarmaban sobre el estado de salud mental de la actriz.

Según la información, ella estaba convencida que unos alienígenas se colaban en nuestro mundo a través de un portal secreto ubicado en su jardín. Sus vecinos aseguraban que se pasaba las noches montando guardia en la calle e intentando comunicarse con los marcianos encendiendo y apagando las luces de su coche. También habría afirmado estar poseída por seres de otra dimensión.

Y desde entonces, poco a nada hemos podido saber de Duvall.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST