EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Abril

Madonna, Paul McCartney, Stevie Nicks y muchos más: El mundo de la música se une contra Putin

Personal militar trasladan a un herido tras el bombardeo en Chuhuiv (Ucrania). Foto: ANADOLU AGENCY / GETTY

Los artistas han expresado su rechazo a la guerra y han condenado duramente las acciones tomadas desde Rusia.

Por:

1 Marzo, 2022

La invasión de Rusia a Ucrania, se ha tomado la agenda mundial, durante la última semana, nadie a quedado indiferente a este suceso. En el caso de los músicos, estos han salido en masa a criticar al presidente ruso Vladímir Putin por la acción bélica que pone en peligro la paz mundial. 

Madonna

Este es el caso de Madonna, la cual ha criticado profundamente al líder ruso por la guerra en contra de Ucrania, de hecho lo ha comparado con el fallecido dictador nazi Adolf Hitler, además demostró su apoyo al presidente ucraniano, Volodímir Zelenski.

Putin ha violado todos los acuerdos de derechos humanos existentes. Putin no tiene derecho a intentar borrar la existencia de Ucrania. ¡Lo apoyamos presidente Zelensky! ¡Estamos orando por ti y tu país! ¡Dios los bendiga a todos! No nos sintamos impotentes ante acciones geopolíticas de esta magnitud. Hay cosas que podemos hacer”, señaló Madonna en sus redes sociales. 

Paul McCartney

El exBeatle, envió un mensaje de apoyo a los ucranianos a través de sus redes sociales.   

“Recuerdo tocar para nuestros amigos en Ucrania en Independence Square en 2008 y he estado pensando en ellos en estos tiempos difíciles. Enviamos nuestro amor y apoyo. #StandWithUkraine”, posteó. 

Stevie Nicks

Mediante Twitter, la exintegrante de Fleetwood Mac, expresó su indignación y tristeza por el ataque e invasión de las tropas rusas a Ucrania, luego de que el Presidente Vladimir Putin ordenara la operación militar. 

Elton John

Durante un concierto en Nueva Jersey, Estados Unidos, el artista británico se refirió al presidente de Rusia, Vladimir Putin, como un “pequeño bastardo”. Además dejó un mensaje de apoyo al pueblo ucraniano en su cuenta de Instagram. 

“Estamos desconsolados y consternados al ver que este conflicto se desarrolla y nuestros corazones están con el pueblo de Ucrania que no merece vivir esta pesadilla. Durante estos tiempos devastadores, defendemos el fin de la violencia y el sufrimiento en Ucrania para que los servicios que salvan vidas y la ayuda humanitaria puedan llegar a los que lo necesitan desesperadamente”, finaliza el mensaje.

Green Day

La banda anunció hace pocas horas que su concierto en  Moscú fijado para el 29 de mayo ha sido cancelado

“Con gran pesar, a la luz de los acontecimientos actuales, sentimos que es necesario cancelar nuestro próximo espectáculo en Moscú en el Spartak Stadium”, comunicó el grupo de punk pop estadounidense.

Además señalaron que “son conscientes de que en este momento no se trata de espectáculos de rock en estadios, es mucho más grande que eso. Pero también sabemos que el rock and roll es para siempre y estamos seguros de que habrá un momento y un lugar para que regresemos en el futuro. Los reembolsos estarán disponibles en el punto de compra. Manténganse a salvo”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST