EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
24 Abril

Lanzan postulación a beca para creadores chilenos

Se trata de la Beca Fundación Actual MAVI UC 2022 en la que se puede postular hasta el 22 de agosto. Entérate aquí cómo.

Por:

5 Julio, 2022

En su tercera versión, la Fundación Actual en conjunto con el Museo de Artes Visuales MAVI UC, invitan a postular a la beca Fundación Actual MAVI UC 2022 dirigida a artistas chilenos entre 40 y 60 años para apoyar la producción de creadores de mediana carrera.

Luego de dos exitosas versiones, realizadas en 2018 y 2020, cuyos ganadores fueron César Gabler y Felipe Mujica respectivamente; con esta Beca se busca fomentar el desarrollo del arte contemporáneo chileno, impulsando artistas para que alcancen consolidación y reconocimiento en su labor, en una etapa de la carrera que muchas veces implica un punto de inflexión. La iniciativa cuenta con el financiamiento del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio a través de su Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras.

La intención de la alianza entre Fundación Actual y MAVI UC, iniciada en 2018, es darle continuidad a esta Beca que se realiza cada dos años y que reconoce por una parte la trayectoria del artista y, por otra, un proyecto expositivo específico.

Angélica Gellona, directora ejecutiva de Fundación Actual, explica que “uno de nuestros objetivos fundacionales es impulsar el desarrollo profesional de artistas visuales chilenos y detectamos que en la mediana carrera hay una necesidad tremenda de apoyo económico, por lo que focalizamos nuestras energías y recursos en ese nicho específico. Entendemos la mediana carrera como una etapa donde el artista alcanzó una identidad clara respecto de su obra, en la que es reconocido por el medio y se encuentra en un periodo de producción contundente y riguroso”.

¿En qué consiste la beca?

Así como en sus versiones anteriores, el ganador o la ganadora de la Beca Fundación Actual MAVI  UC 2022 recibirá $10.000.000 que se distribuirán en 18 mensualidades de $500.000 líquidos, y tendrá la posibilidad de presentar su exposición individual en las salas 1 y 2 de MAV UC en el año 2024.

¿Cómo postular?

La postulación es hasta el 22 de agosto a través de un formulario de postulación alojado en www.becaactualmavi.cl, lugar donde se encuentran publicadas desde ya las bases de postulación.

 

Para otorgar la Beca, el jurado considerará la trayectoria de los y las artistas postulantes y la idoneidad del proyecto de exposición presentado para ser exhibido en MAVI UC.

 

El mail becaactualmavi@fundacionactual.org está habilitado para responder consultas respecto del concurso (envíos de proyectos por este mail no son admisibles).

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST