EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
26 Abril

Teatro a Mil: ¿Qué ver y dónde?

Enero dará comienzo a una variedad de actividades artísticas organizadas por el Festival Internacional Teatro a Mil en 40 comunas en todo el país. Aquí 10 imperdibles y la mayoría gratuitos.

Por:

27 Diciembre, 2023

Desde el 3 de enero se transformarán 30 comunas de la Región Metropolitana y 12 regiones del país en espacios culturales. El Festival Teatro a Mil, como cada verano, busca divulgar lo mejor de las artes escénicas a más de 400 mil espectadores.

En Radio Duna, te recomendamos 10 eventos imperdibles y la mayoría, gratis:

“Tres Elefantes Pasan” de Compagnie Oposito (Evento gratuito)

Tres elefantes gigantes acompañados por una banda musical celta y un ejército de soldados de plomo recorren las calles de Santiago con un increíble concierto musical en vivo. Las comunas por las que pasará este espectáculo son Ñuñoa, Cerro Navia, Maipú, Pudahuel y La Granja. Más detalles de las fechas y trayecto de “Tres Elefantes Pasan” en el sitio web de Teatro a Mil.

“Pachakuna. Guardianes de Los Andes” de La Patogallina (Evento gratuito)

Un gran desfile de esculturas de tres animales andinos se van a tomar la ciudad de Santiago con un poderoso mensaje sobre volver a conectarse con la naturaleza y la historia. Ver horarios del espectáculo aquí

Gentileza Teatro a Mil

“Waterbombs” de Acrobuffos (Evento gratuito)

Un espectáculo que viene directo de New York llenó de risas, vida, amor y sobre todo mucha agua. 100 bombas de agua acompañadas de música y risas harán un show inolvidable. Ver aquí horarios. 

Gentileza Teatro a Mil

Yo duelo (Masacre en laja y el intento por sanar) 

Directo desde Concepción llega un relato onírico y de auto ficción, donde una actriz y bombera usa el teatro como medio para honrar a sus muertos. La obra se realizará en Santiago como también en regiones, ver aquí horarios. 

Gentileza de Teatro a Mil

Mañana es otro país (Evento gratuito)

Obra teatral que trata sobre una niña que debe emigrar en peligrosas condiciones: una huida que promete un mejor mañana. Podrás ver aquí los lugares y horarios de las funciones. 

Gentileza Teatro a Mil

Las 24 y naufragio universal (Evento gratuito)

La destacada dupla de flamenco Marco Vargas & Chloé Brûlé, llega a nuestro país con un programa doble que trata sobre las relaciones de pareja y del espíritu épico de la humanidad, manifestado a través de su fragilidad e instinto de supervivencia. Revisa aquí las funciones. 

Gentileza Teatro Mil

Dance Karaoke (Evento gratuito)

El aclamado coreógrafo austríaco Will Dorner, viene a Chile con una entretenida fiesta de karaoke, en la que podrás seguir una letra y cantarla, importante seguir los pasos y bailar. Más detalles de este espectáculo aquí.

Gentileza Teatro a Mil

Vistiendo un muerto (Evento gratuito)

Directo desde Antofagasta, la compañía Club Lectura trae una comedia satírica donde dos pobladores se hacen cargo del cuerpo sin vida de un vecino. Esta obra teatral se encuentra cargada de profundas reflexiones sobre la justicia y la dignidad humana. En el siguiente link podrás ver las funciones. 

Gentileza Teatro a Mil

Colección privada (Evento gratuito)

La aclamada dupla Marco Vargas & Chloé Brûlé en su debut en Chile, traen tres presentaciones de flamenco con una selección de bailes que recorreré su historia de danza flaca contemporánea acompañado de imágenes potentes. Ver aquí los horarios. 

 

Tambores de fuego (Evento gratuito)

Más de 800 funciones en cinco continentes, llega a nuestro país un show que mezcla música, pirotecnia y efectos especiales, que darán vida a las calles de Santiago. Aquí verás las fechas del espectáculo. 

“Un espectáculo mágico donde se combinan magistralmente efectos visuales y musicales para ofrecer al espectador una nueva propuesta de teatro de calle, donde la pirotecnia y la percusión constituyen el hilo conductor”.La Calle Valencia, 2004

 

Revisa la programación completa en el sitio web de Teatro a Mil.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST