EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

Festival de Cannes: La re aparición de Clint Eastwood y dos películas que no te puedes perder

Además, una galería de fotos que no te puedes perder.

Por:

23 Mayo, 2017

Una de las películas más ovacionadas que ha pasado por la edición número 70 del Festival de Cannes, fue “120 battements par minute” (120 pulsaciones por minuto), que se presentó el pasado sábado en una sala repleta.

Es la tercera entrega del director Robin Campillo, quien ya se llevó la Palma de Oro en 2008 con “La clase”. La cinta relata la lucha que se vivió a principios de los años noventa, cuando el sida llevaba una década haciendo estragos ante la indiferencia relativa de las autoridades políticas y los laboratorios farmacéuticos. Fueron os militantes de Act Up-Paris los que decidieron tomar cartas en el asunto cuando llevaron a cabo acciones cada vez más radicales contra quienes hacían perdurar el mutismo.

Rociaron de sangre las ventanas de quienes preferían seguir mirando hacia otro lado. Cubrieron monumentos parisinos con preservativos gigantes. Soñaron con teñir el Sena de color púrpura. Como no lo consiguieron, orquestaron protestas disfrazadas de performance artística, en las que se tumbaban por el suelo como si estuvieran agonizando.

La adrenalina de la acción militante al ritmo de la música electrónica, que mutaban en noches de orgías entre jóvenes condenados a una muerte prematura. Esa lucha, algo olvidada por una época que se embarcó en otra lucha, inspira la película de Campillo.

“Act Up salvó la vida a miles de personas. Les aportó apoyo, amistad y catarsis”, explicó el director en la rueda de prensa.

Este es el trailer:

 

Clint Eastwood y Juliette Binoche

A poco de cumplir 87 años, Clint Eastwood todavía tiene energía para recorrer la alfombra roja de Cannes, una vez más. Sin ganas de hablar -como siempre-, el director que se caracteriza por su mal genio se refirió a su larga carrera:

“Me gustan las primeras tomas porque nunca lograrás igualar la sorpresa de oír por primera vez un diálogo”, le contó al periodista estadounidense Kenneth Turan.

Eastwood asistió a la celebración francesa, pues se le rendirá un homenaje por trayectoria. En la oportunidad, el cineasta recordó algunos de sus títulos. Por ejemplo, “Sin perdón”, que el sábado se volvió a proyectar en el certamen francés con una copia restaurada.

“Las películas deben ser emocionantes, no intelectuales. Aunque cada uno tiene su estilo y es respetable”, sentenció el realizador ante una abarrotada sala Buñuel.

Además, aseguró que solo “algunas veces” echa de menos actuar, y no le parece duro dirigir “si el material es interesante”.

Por su parte, la actriz Juliette Binoche, protagonista de la cinta “Un beau soleil intérieur” (Un bello sol interior), se refirió a esta como que “no es una comedia, pero tampoco una tragedia. Es una mirada sincera sobre nuestro intento de alcanzar al otro”.

La película marca su primera colaboración con la directora Claire Denis, que se adentra en este filme en territorios algo distintos de los que solía transitar en su cine.

La cinta cuenta la historia de una pintora divorciada busca el amor verdadero. Isabelle, el personaje de Binoche en la película, lo persigue por todos los rincones. Persevera por muchos fracasos que experimente. Denis escribió esta comedia depresiva junto a la novelista Christine Angot, muy conocida en Francia por sus textos de autoficción, autora de obras como “El incesto” y “Una semana de vacaciones”.

“Ser frágil es una fuerza, porque te permite cambiar”, dijo Binoche.

Este es el trailer de “Un bello sol interior”:

 

Revisa algunas fotos del evento

La alfombra roja

Cannes

Dustin Hoffman en una prueba de cámara

La francesa  Isabelle Huppert

Nicole Kidman y Elle Fanning amigas

Arnold Schwarzenegger mojándose las patitas

El elenco de “120 battements par minute”

Diva: Rihanna

El elenco de “Okja”

Julianne Moore y Michelle Williams amigas

Otra diva: Susan Sarandon

El director y jurado: Pedro Almodóvar

 

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST