EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Sofia Coppola hace historia en el Festival de Cannes

Es la primera vez en 56 años que la Palma de Oro se la lleva una mujer.

Por:

29 Mayo, 2017

Este domingo cerró el certamen que celebra al cine en Cannes, donde el premio a la Mejor dirección se lo llevó la estadounidense Sofia Coppola por su cinta “The Beguiled”.

Es la primera vez en 56 años que la Palma de Oro se la lleva una mujer, luego de que en 1961 se la otorgara la rusa Yuliya Solntseva por “La epopeya de los años de fuego”.

Sofia Coppola, autora de títulos destacados como “Vírgenes Suicidas” y “Lost In Translation“, conquistó al jurado de Cannes con la adaptación de la novela “A Painted Devil” que trabajó como el remake de la cinta original de Clint Eastwood (1971), un drama ubicado en la Guerra Civil Americana en el que trabajó junto a Kirsten Dunst, Nicole Kidman, Elle Fanning y Colin Farrell.

 

El poder femenino se llevó premio

Otra mujer, la británica Lynne Ramsay, ha recibido la recompensa al mejor guión por “You Were Never Really Here, pero tuvo que compartir el honor con un hombre, el griego Yorgos Lanthimos, “The Killing of a Sacred Deer”. Un galardón con aires de compensación para una directora considerada en los pronósticos como la mujer que iba a convertirse en la segunda en obtener la Palma de Oro.

La neozelandesa Jane Campion sigue siendo la única en haberse alzado con este premio, en 70 ediciones del certamen. En 1993 también tuvo que compartirlo con un hombre, el realizador chino Chen Kaige (Adiós a mi concubina).

La actriz Diane Kruger recibió el premio a la mejor interpretación femenina por “In the Fade pero el jurado también quiso distinguir este año a una segunda intérprete, la actriz Nicole Kidman, con un “premio especial de la 70ª edición”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST