EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

“Dukerque”: La nueva película de Christopher Nolan tiene olor a Oscar

La cinta, protagonizada por Fionn Whitehead, Damien Bonnard y Aneurin Barnard, narra un episodio clave de la Segunda Guerra Mundial

Por:

25 Julio, 2017

La furia y el pulso de uno de los enfrentamientos bélicos más relevantes en la historia del mundo, llega a la cartelera bajo el nombre de “Dukerque”.

La película, que está protagonizada por Fionn Whitehead, Damien Bonnard y Aneurin Barnard, y cuenta con la participación de Michael Caine y Tom Hardy, destaca entre sus aspectos más técnicos que fue rodada con cámara Imax, en celuloide de 70 milímetros y está acompañada de una banda sonora omnipresente a lo largo de todo el metraje.

“Una película de Cristopher Nolan”, destaca en un fondo negro el primer adelanto de la cinta.

El realizador británico detrás de títulos como Memento (2000), Inception (2010) y The Dark Knight (2008), vuelve con una de las batallas más relevantes del siglo pasado. El enfrentamiento clave entre el Tercer Reich y la fuerza Aliada que tomó lugar en el puerto francés de Dukerque, del que el ejército británico logró salir invicto, gracias a una defensa y evacuación que, probablemente, definieron el destino de la guerra.

La historia parece, a lo menos, ambiciosa. Pero una vez más Nolan parece ajustarse a las expectativas. Así lo respalda la crítica internacional que ha aplaudido el trabajo del dierctor, quien también estuvo a cargo del guión del filme. Incluso los sobrevivientes del enfrentamiento se han rendido a los pies de la cinta que este jueves 27 de julio llega a la cartelera nacional.

Revisa el trailer a continuación:

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST