EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

Después de la muerte de Charles Manson: seis producciones para entrar en su mente

El líder y fundador de la secta “familia Manson”, culpables de sangrientos asesinatos en Los Ángeles, murió a los 83 años en un hospital.

Por:

21 Noviembre, 2017

El asesino Charles Manson, uno de los criminales más famosos del siglo XX, falleció este domingo a los 83 años en un hospital en California.

Mason se hizo conocido en todo el mundo, por los sangrientos asesinatos que cometió junto a su secta “la familia Manson”. Uno de los asesinatos más recordados, fue el que realizaron en agosto de 1969, donde asesinaron a siete personas con la intención de empezar una guerra racial, entre los asesinados se encontraba la actriz Sharon Tate, señora de Roman Polanski, que tenía ocho meses de embarazo. Gran parte de sus victimas estaban relacionadas con el mundo del cine.

Aquí películas y series que relatan la vida y los sangrientos asesinatos de Charles Manson:

“American Horror Story Cult”:

Recreó la masacre que llevó a cabo “la familia Mason”. El capítulo 10 de la última temporada, busca mostrar la personalidad y carácter de Mason.

Midhunter:

Es una producción de Netflix dirigida por David Fincher.  La serie está basada en el libro de John S. Douglas, un ex agente de FBI que en los ’70 trabajó con los homicidas que en esos años sacudieron a Estados Unidos. Durante ese periodo, Douglas entrevistó a Manson para crear perfiles de asesinos en serie.

“Aquarius”:

Es una serie de “ficción histórica” porque la historia no se acota solo a los asesinatos de Manson. La serie se trata de un detective que comienza a investigar la desaparición de la hija de un abogado. En eso descubre que el líder de una secta recluta mujeres para unirse a su causa.

“Charles Manson Superestar”:

La película dirigida por Nikolas Schreck,  es una entrevista a Manson y a personas de su círculo cercano. La cinta fue grabada en la cárcel de San Quentin y contiene la música del asesino, canciones como “Clang Bang Clang” y “Mechanical Man” del álbum folk psicodélico 1970 de Manson, Lie: The Love and Terror Cult me. Fue una cinta criticada por ser “pro Manson”.

“Helter Skelter”:

Es una película basada en los homicidios cometidos por “la familia Manson” y el juicio al que se enfrentan después. Esta película está basada en el libro escrito por Vincent Bugliosi y Curt Gentry. Años después se hizo una adaptación para televisión y fue dirigida por John Gray.

 

 

 

Próxima película de Tarantino

El próximo film del director será sobre los asesinatos de Charles Manson y estará ambientada en los años ’60.  Será la primera vez que Quentin Tarantino no trabajará con Harvey Weinstein, debido a las acusaciones de abuso sexual que caen en su contra.

Un articulo de Vanity Fair, reveló algunos detalles sobre la próxima producción:

“Ambientada en Los Angeles en el verano de 1969, la película sigue a un actor de una exitosa serie que intenta meterse en el negocio del cine”.

Los rumores parecen ciertos, la cinta tratará los asesinatos del recién fallecido Charles Manson. Al parecer Tarantito está hablando con Leonardo DiCaprio, Brad Pitt y Tom Cruise para ser los protagonistas

A mediados del próximo año comenzaría la filmación.

Foto: Bettmann Getty.

 

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST