EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
23 Abril

74 años de George Lucas: Algo más que Star Wars

74 de George Lucas: Algo más que Star Wars

El director de la afamada zaga ha plasmado su talento en muchas otras producciones. Al principio en trabajos dirigidos por él y luego como arquitecto de cintas que pasaron a la historia.

Por:

14 Mayo, 2018

No cabe duda de que el éxito de la zaga “Star Wars” puso el nombre de George Lucas en lo más alto del cine mundial. Sin embargo, el cineasta estadounidense, que cumple 74 años este 14 de mayo, imprimió también su talento en otras producciones y proyectos memorables.

El fundador de la reconocida productora Lucas Films en los 70’s dirigió su ópera prima, “THX 1138”, con el apoyo de Francis Ford Coppola, a quien conoció en los inicios de su carrera. Lucas ganó una beca que le permitió presenciar el trabajo de Coppola en Warner Bros. Desde allí que fueron cercanos y formaron la compañía American Zoetrope, que produjo la cinta.

Con “THX 1138”, Lucas llegó a la Quincena de Realizadores del Festival de Cannes y comenzó lo que sería una exitosa carrera. La película muestra la vida en una sociedad distópica, donde se vive bajo la tierra, y todo está bajo el control de normas impuestas a través de drogas.

Más adelante, en 1974, comenzó su despegue con la cinta “American Graffiti”, que está ambientada en los 60’s y que cuenta la historia de adolescentes que huyen de sus responsabilidades refugiados en carreras de autos y citas. Siempre con rock and roll presente. Muchos dicen que es la predecesora de “Greace”. Incluso tuvo una segunda parte: “Más American Graffiti”.

Tras  dar inicio a la zaga de “Star Wars”, y ya como un cineasta consolidado, George Lucas va por más y, junto a Steven Spielberg, idean lo que será un ícono del cine moderno: “Indiana Jones”. Un gran proyecto creado por George Lucas, escrita por  Lawrence Kasdan y dirigida por Spielberg.

Otro de los aciertos de la compañía Lucas Films fue la cinta “Willow”, una producción llena de criaturas fantásticas, magia y hechizos. Protagonizada por Warwick Davis y dirigida por Ron Howard.

Así, se puede evidenciar como George Lucas, en sus 74 años de vida ha echado mano en varios de los proyectos más destacados de la historia reciente del cine. Algunas de sus creaciones se mantienen con una vigencia notable pese al paso de los años. Así lo ha demostrado con “Star Wars”, pero también con estos otros trabajos, los que dan cuenta de su genialidad.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST