EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
26 Abril

13 clásicos del cine que cumplen 25 y 30 años este 2019

clasicos del cine clasicos del cine

En el año 1989 se estrenaron muchas películas que hoy son consideradas como clásicos, lo mismo sucede en el año 1994.

Por:

9 Enero, 2019

Películas son estrenadas cada día, pero pocas logran estar consideradas como algunas de las mejores de todos los tiempos.

Este 2019 son varias las películas icónicas que están cumpliendo entre 25 a 30 años, varias de las cuales compitieron entre sí en las nominaciones a los premios como los Oscars y Golden Globes.

Acá un listado de 13 películas que desde 1989 y 1994 están marcando la historia de los cinéfilos.

Cumplen 25 años (1994)

 “The Shawshank Redemption” (Sueño de Fuga)

Esta película basada en la novela corta de Stephen King, y es protagonizada por Tim Robbins y Morgan Freeman. Fue nominada a siete premios Óscar, entre ellos Mejor Actor, Guión Adaptado y Banda Sonora, pero no obtuvo ninguno, porque entre sus competidoras estaban “Pulp Fiction” y “Forrest Gump”. Es la película mejor evaluada según el sitio de internet IMDb, seguida de “El Padrino”.

“Pulp Fiction” (Tiempos Violentos)

“Pulp Fiction” es un film clásico dirigido por Quentin Tarantino, ubicada en las películas mejores rankeadas según sitios especializados. Ganó uno de los siete premios Óscar a los que estuvo nominada, por Mejor Guión Original. Entre las muchas escenas recordadas está el baile entre Mia y Vincent protagonizados por Uma Thurman y John Travolta.

“Forrest Gump”

Tuvo 13 nominaciones a los Óscar y se llevó seis estatuillas en total, las de Mejor Película, Mejor Actor, Mejor Director, Guión Adaptado, Efectos Visuales y Montaje. Protagonizada por Tom Hanks, es recordada por la escena del “¡Corre Forrest, corre!”, y al igual que las anteriores es una de las películas mejor rankeadas de la historia.

“El Rey León”

El clásico de Disney tiene una reedición “en vivo” que estará disponible a mediados de este año. Es recordaba por el conocido “Hakuna Matata” y la escena en que Simba es presentado al resto de los animales.

“La Máscara”

Esta adaptación del cómic escrito por Mike Richardson y protagonizada por Jim Carrey es un clásico del género de la comedia.

Cuatro Bodas y un Funeral

La comedia romántica británica estuvo nominada a dos premios Óscar y aunque no ganó ninguno, se llevó un Globo de Oro gracias a la actuación de Hugh Grant. También anunciaron que el 15 de marzo de este año se estrenará una secuela de esta película en forma de corto, la que tendrá fines benéficos.

Máxima Velocidad

La película de acción protagonizada por Sandra Bullock, Keanu Reeves y Dennis Hopper ganó 2 premios Óscar, por Mejor Sonido y Mejor Edición de Sonido.

 

Cumplen 30 años (1989)

 

La Sirenita

Este clásico de Disney basado en el cuento homónimo de Hans Christian Andersen, se mantiene vigente a pesar de los 30 años desde su estreno. Es muy recordada por su banda sonora.

Cuando Harry conoció a Sally

Protagonizada por Billy Crystal y Meg Ryan, la película está catalogada dentro del Top 10 de las mejores comedias románticas por algunos sitios de internet. Es recordada por la escena del “orgasmo fingido” de la protagonista Sally.

Batman

Uno de los clásicos dirigidos por Tim Burton ganó el premio Óscar al Mejor Diseño de Producción. La película protagonizada por Michael Keaton, Jack Nicholson y Kim Basinger ayudó a establecer el género de películas de superhéroes que se conoce actualmente.

Dead Poets Society (La Sociedad de los Poetas Muertos) 

Nominada a cuatro premios Óscar y ganadora de uno por Mejor Guión Original, esta película protagonizada por Robin Williams ha conseguido ser referente en la cultura, siendo mencionada en programas como Los Simpson, Padre de Familia y How I Met Your Mother, entre otros.

Back to the Future Part II (Volver al Futuro II)

La conocida trilogía de los viajes en el tiempo se mantiene vigente, produciendo spin offs y hasta un paseo de simulación en los Estudios Universal de California.

 Indiana Jones and the Last Crusade (Indiana Jones y la Última Cruzada)

La tercera película de la saga de Indiana Jones obtuvo un premio Óscar por Mejor Edición de Sonido, de un total de tres nominaciones. Dirigida por Steven Spielberg y protagonizada por Harrison Ford es un clásico del género de aventuras y acción.

Recuerda las canciones de estas películas:

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST