EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

A 30 años de Pretty Woman: 10 curiosidades sobre la película

Desde cameos del director y cambios drásticos al final de la película hasta el uso de Photoshop en el afiche oficial del filme.

Por:

9 Marzo, 2020

Pretty Woman es la histórica película protagonizada por Julia Roberts y Richard Gere que fue estrenada en marzo de 1990 y que lanzó la carrera de Roberts y consolidó a Gere.

A sus 23 años, Roberts encarnó a Vivian Ward, una prostituta que conoce a un adinerado  hombre de negocios (Gere con 41 años en ese entonces) que se hospeda en el hotel Regent Beverly Wilshire de Los Ángeles. El hombre queda cautivado por la mujer, y le ofrece quedarse con él toda la semana a cambio de 3000 dólares, a lo que ella acepta.

Durante el largometraje, ambos personajes comparten sentimientos a la vez que empiezan a intimar el uno con el otro. Poco a poco, van rompiendo las barreras culturales y de modales que al principio parecieran ser divisorias, pero que después se van difuminando.

La película se convirtió en todo un éxito, recaudando más de 4.5 millones de dólares alrededor de todo el mundo. Aunque lo sorprendente no es sólo esto, pues la película todavía se emite constantemente en canales de televisión, presentándose frente a miles de espectadores que la ven, sobretodo en días como el 14 de febrero. Sin embargo, aunque muchos puedan conocer la trama al revés y al derecho, hay muchas curiosidades sobre este filme que van más allá de lo que vemos en pantalla.

10 curiosidades sobre Pretty Woman:

1. Julia Roberts detestó el final original:

Probablemente una de las curiosidades más conocidas del largometraje. Resulta que Roberts describió el anterior desenlace de la película como “oscuro, horrible y deprimente” y mucho más alejado de lo que conocimos en la cinta final. Se dijo, también, que “Pretty Woman” tuvo que ser revisada 6 veces hasta poder llegar finalmente a lo que vimos en la entrega.

2. Un título muy distinto

Antes de cambiarse por el nombre de la canción de Roy Orbison perteneciente a la banda sonora, la película originalmente iba a llamarse 3000, en referencia a la suma de dinero que Vivian y Edward acuerdan para que ella se quede con él por una semana.

3. Una Vivian diferente

En un principio, los productores querían que Daryl Hannah fuese la actriz que interpretara a la protagonista de la película. Sin embargo, la estadounidense rechazó el papel pues encontró que era sumamente “denigrante para las mujeres”.

4. La improvisada escena del collar:

En un momento de la película y, justo antes de ir a la Ópera, Edward le regala a Vivian un collar de rubíes y diamantes valorado en 41.000 dólares. Al momento en que Roberts se acerca para sacar el regalo de la caja, el actor la cierra de forma inesperada. Esto se encontraba fuera del guion, pero finalmente decidieron mantenerlo.

5. El piano de Gere

La escena en la que podemos ver a Edward tocando el piano es totalmente real. Y es que, a diferencia de muchas películas en las que los actores tienen dobles u audios sobrepuestos que hacen parecer que ellos son los que tocan, en este caso realmente es  Gere quien compuso y tocó la canción que suena en esta escena.

6. Un Lewis mafioso

Después del masivo éxito que tuvo El Padrino, le ofrecieron a Al Pacino un montón de roles en diversas películas. Entre ellas, Apocalypse Now, Duro De Matar y, por supuesto, Gere en Pretty Woman.

7. Risa de Roberts

Al parecer, Roberts tuvo serios problemas durante el rodaje del filme debido a que no era capaz de fingir la risa. Supuestamente, el director tomó la decisión de que pasaran plumas por la planta de los pies de la actriz para así poder sacarle una risa.

8. Cameo del director

Al más puro estilo de Stan Lee, el director de la película, Garry Marshall, aparece en una escena del filme haciéndose pasar por un vagabundo que hurga en un basurero.

9. Esa no es Julia Roberts en el póster oficial

El icónico poster oficial de la película es fruto de Photoshop. Esto, pues el cuerpo que se ve en la imagen no es realmente el de Roberts, sino que el de su doble Shelley Michelle.

Cuando Lewis lleva a Vivian a la ópera, la obra que ven es La Traviata, que trata de una mujer que trabaja como prostituta que se enamora de un hombre adinerado.

 

 

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST