EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

El girl power se toma el cine

Cuatro son las películas que presentará CineHoyts en conmemoración del mes de la mujer. Desde la lucha feminista en Irán hasta México, diversas serán las temáticas que los largometrajes presenten este mes de marzo.

Por:

12 Marzo, 2020

En el marco de distintos ciclos de cine arte que estará realizando CineHoys, este marzo fue escogido para llevar el poder femenino a la pantalla grande. 

Son cuatro las películas que abordan la manifestación feminista.

Frankie

Ya está en carelera y aborda el feminismo desde la vida de Isabelle Huppert, quien fue una actriz francesa muy reconocida y admirada en los años 70 y 80.

El permiso

También en cartelera, esta película habla sobre una mujer iraní que necesita de la aprobación de su marido para viajar fuera del país; por lo que trata el tema de la libertad de movilizarse en un país donde existen leyes sumamente machistas y opresivas contra el sexo femenino.

Frida, viva la vida

Se estrena el 19 de marzo y habla sobre la vida y obra de la artista mexicana ícono del feminismo: Frida Kahlo. En este largometraje, habrá contenido nunca antes visto de la artista. Está dirigido por Giovanni Troilo y se divide en seis capítulos de viaje buscando información de la mujer.

El Acoso

Se estrena el jueves 26 de marzo. La cinta retrata la vida de la mujer trabajadora y su lucha por la equidad de oportunidades. En este largometraje, la protagonista enfrenta una serie de dificultades que se le presentan sólo por el hecho de ser mujer. En este injusto ambiente, lucha en contra de estos conflictos.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST