EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
25 Abril
Visionarios
25 Abril

“Altavoces”: El documental sobre la música mexicana vista desde ojos chilenos

El registro conducido por el gestor cultural y músico uruguayo, Juan de León, tiene como objetivo final comprender por qué México es una de las industrias artísticas más fascinantes del continente.

Por:

26 Febrero, 2021

Varios músicos chilenos fueron invitados a ser parte de “Altavoces“, el documental que explora la industria musical mexicana.

El relato muestra cómo Chile y otros países “del fin del mundo” entienden su impacto y entregan pistas para enfrentar los grandes cambios que ha vivido el sector artístico en el último tiempo.

La agencia chilena en ese país, Armónica, llega con este registro recién estrenado en YouTube para explorar áreas como la creación, producción, prensa y cómo funcionan los sellos discográficos.

Todo esto, en una conversación que dura 36 minutos con distintos testimonios donde se habla sobre la naturaleza de la música mexicana.

“Altavoces” cuenta con representantes aztecas como el músico Rubén Albarrán, y los chilenos Gepe, Pedropiedra y Princesa Alba, entre otros.

Algunos artistas presentes también son Lng Sht, Camilo Lara, Cynthia Flores desde Indie Rocks y Santiago Casillas de Little Jesus.

Aquí puedes ver el documental:

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST