EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

“Chilenas Creando Futuro”: Microdocumentales que destacan a la mujer

Ya está disponible el primer capítulo a cargo de Tana Gilbert. Claudia Barril y Constanza Fernández son las otras dos directoras de los documentales restantes, que se estrenaran el 15 y 22 de marzo.

Por:

10 Marzo, 2021

“Chilenas Creando Futuro” es la primera pieza de la serie de microdocumentales de la Fundación Imagen Chile. Estos documentales consisten en retrataran la historia de nueve mujeres chilenas que destacan en distintas áreas y están creando su propio futuro. Todo esto a cargo de tres directoras nacionales.

Constanza Cea, directora ejecutiva de la Fundación Imagen de Chile, afirmó que “como Imagen de Chile, en el mes de la mujer buscamos visibilizar el talento y trabajo de chilenas que desde diversos ámbitos están contribuyendo a construir un mejor futuro para Chile y el mundo”.

Tana Gilbert, cineasta chilena, en el primer microdocumental, que se estrenó esta semana, dio a conocer en dos minutos a tres destacadas mujeres chilenas: la pintora y escultora Voluspa Jarpa, la primatóloga Isabel Behncke y la fundadora de Tremendas, Julieta Martínez.

“Comenzamos presentando este microdocumental que es la mirada de una joven documentalista que ha estado en los principales festivales del mundo, sobre el trabajo de otras chilenas destacadas”, añadió Constanza Cea.

Por su parte, Gilbert planteó que para ella las mujeres son el futuro y en esta pieza quiso mostrar su particular forma de mirarlas.

“Es muy importante reconsiderar el poder físico que tenemos las mujeres, por eso me quise aproximar a ellas desde ahí, quería mostrar cómo se relacionan con su entorno, cómo experimentan el espacio que las rodea, cómo tocan, cómo fluyen e influyen cada una su propio contexto” agregó la directora.

Claudia Barril y Constanza Fernández estarán a cargo de los otros dos documentales, los cuales se estrenan el 15 y el 22 de marzo. Estos retratan a Fernanda Vicente, co-fundadora de Mujeres del Pacífico, la empresaria Carolina Echenique, la chef Carolina Bazán y la astrónoma Paula Jofré, entre otras.

Mira el primer micro documental aquí:

#ChilenasCreandoFuturo

Además, Imagen de Chile creó un desafío llamado #ChilenasCreandoFuturo en redes sociales. Este tiene como objetivo a visibilizar el talento y el trabajo de miles de mujeres chilenas.

También, esta campaña invita tanto a hombres como a mujeres a compartir en sus redes sociales los nombres de mujeres inspiradoras, de diversos campos, que están aportando a la construcción de un país y un mundo mejor para todos.

El challenge consiste en que los participantes cuenten en sus historias, a través de una foto o un video, utilizando un filtro creado especialmente para esta iniciativa, qué mujer los inspira y por qué, usando el hashtag #ChilenasCreandoFuturo y etiquetando la cuenta @marcachile.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST