EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Visionarios
23 Abril
Notables
23 Abril

“El Agente Topo” llega a los Oscar

La cinta de Maite Alberdi, protagonizada por Sergio de 80 años, es candidata a Mejor documental.

Por:

15 Marzo, 2021

La Academia dio a conocer los candidatos definitivos para la versión de los Oscar este año, entre ellos se destaca el elogiado documental de Maite Alberdi, “El Agente Topo” que fue nominada a Mejor documental aunque esperaba ser nominada a Mejor película extranjera.

Esta es la cuarta nominación nacional a los premios Oscar, la primera fue “NO” en 2012 candidata a Mejor película extranjera, pero no se llevó el galardón. También fueron nominadas “Historia de un oso” en Mejor cortometraje de animación en 2016 y “Una mujer fantástica” en Mejor película extranjera en 2018 y ambas fueron ganadoras en sus categorías.

El documental de Maite Alberdi se enfrenta a otras 4 cintas. Una de ellas es “Colectivo”, de Alexander Nanau (Rumania) que narra la historia del incendio de la discoteque Colectiv Club, en Bucarest, 2015. En ese accidente murieron 65 jóvenes y decenas resultaron heridos.

También, “Campo Crip” de Nicole Newnham y Jim LeBrecht (EE.UU.), el cual cuenta la historia de un campamento de verano para adolescentes discapacitados, cerca de Woodstock.

Otra es la comentada “Mi maestro el pulpo” de Pippa Elrich y James Reed (Sudáfrica), narra la historia de Craig Foster y su relación con un pulpo. Está disponible en Netflix.

Y finalmente, “Tiempo” de Garrett Bradley (EE.UU.), el cual muestra la lucha de Fox Rich por su marido Rob, quien está en la cárcel cumpliendo una sentencia de 60 años por un crimen que ambos cometieron.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST