EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
28 Marzo

“Blanco en Blanco”: La película que representará a Chile en los Oscar

blanco en blanco

Así lo informó la Academia de Cine de Chile, que en cada temporada escoge las películas que representarán al país en los premios cinematográficos más importantes del mundo.

Por:

3 Noviembre, 2021

La película “Blanco en Blanco” de Théo Court, es el filme que representará a Chile en la próxima ceremonia de los Oscar.

Así lo informó la Academia de Cine de Chile, que en cada temporada escoge las películas que representarán al país en los premios cinematográficos más importantes del mundo, como el Goya y el Oscar.

La película protagonizada por Alfredo Castro  se estrenó en el Festival de Venecia, donde obtuvo el León de Plata a Mejor Director, el premio de la crítica Fipresci, y una mención especial del Human Rights Film Network Awards. Tras esto recibió más de 20 reconocimientos en un recorrido de casi 70 festivales internacionales incluyendo Rotterdam, Minsk, La Habana, Cinélatino de Toulouse, Karlovy Vary, Thessaloniki, Shangai, Goa, Sanfic, FICViña, Lima y Almeria, entre otros.

“Esta película ha sido un proceso de muchos años, 10 para ser precisos, desde que apareció la idea original hasta ahora. Luego de tener su estreno mundial en el festival de cine de Venecia y un largo recorrido por festivales donde obtuvo importantes premios, la Academia nos confía un nuevo desafío y nos entrega el empuje para emprender una nueva aventura esta vez hacia Hollywood”, señaló el director Théo Court en un comunicado compartido por la Academia de Cine de Chile.

Asimismo, señaló que “confiamos que tiene poderosos elementos para representar a Chile en los Oscar, primero por su temática, que aborda un deleznable acontecimiento de nuestro país como es el genocidio Selk’nam y su cuestionamiento sobre las estructuras primigenia a las cuales aún estamos expuestos, no solo en Chile sino en este continente americano, haciendo una humilde revisión del pasado para entender el presente y nuestra responsabilidad política hacia el sufrimiento de los pueblos originarios”. 

“Blanco en Blanco” está ambientada en la época de comienzos del siglo XX, cuando en la patagonia chilena se destruyó a la cultura selknam.

Mira el trailer aquí: 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST