EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Visionarios
25 Abril
Notables
25 Abril

Las películas de Jean-Luc Godard: El cineasta francés falleció a los 91 años

FILE -- Swiss-French director Jean-Luc Godard during the award ceremony of the 'Grand Prix Design', in Zurich, Switzerland, Nov. 30, 2010. Director Jean-Luc Godard, an icon of French New Wave film who revolutionized popular 1960s cinema, has died, according to French media. He was 91. (Gaetan Bally/Keystone via AP, file)

En diciembre de 2007 fue reconocido con un premio a toda su carrera de la Academia Europea de Cine.

Por:

13 Septiembre, 2022

Diversos medios franceses dieron a conocer el fallecimiento del director de cine Jean-Luc Godard, quien revolucionó el cine popular en la década de 1960.

Su carrera inició en la década de 1950 como crítico de cine y como parte de su trayectoria reescribió las reglas para las cámaras, el sonido y la narrativa, siendo catalogado como uno de los directores más viscerales y provocadores.

Una de sus obras más controvertidas fue la obra navideña “Je vous salue, Marie” (“Yo te saludo, María” en español), la cual se tomó los titulares cuando fue criticada por el Papa Juan Pablo II en 1985.

El director del Festival de Cine de Cannes, Thierry Fremaux, dijo AP que estaba “triste, triste, inmensamente” por la noticia del fallecimiento de Godard.

Hizo amistad con los futuros grandes cineastas François Truffaut, Jacques Rivette y Eric Rohmer y en 1950 fundó la fugaz Gazette du Cinema. Para 1952 había empezado a escribir para la prestigiosa revista de cine Cahiers du Cinema. Tras trabajar como obrero en el proyecto de una represa en Suiza, empleó el salario para financiar

Su primera cinta terminada fue “Opération ‘Béton”‘, un documental de 20 minutos sobre la construcción de la represa Béton, y en 1957 terminó su primer largometraje: “Charlotte et Véronique, o Tous les garçons sappellent Patrick”, que estrenó en 1959.

Su primer éxito llegó en 1960 de la mano de “À bout de souffle” (“Al final de la escapada” en español), basada en una historia de Truffaut.

También destacan n “Vivre sa vie” (“Vivir su vida”), “Alphaville” y “Pierrot Le Fou” (“Pierrot el loco”).

Por otro lado, en diciembre de 2007 fue reconocido con un premio a toda su carrera de la Academia Europea de Cine.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST