EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

13 libros imperdibles que se lanzarán en Chile el 2018

Hay textos de autores nacionales e internacionales para deleitarse.

Por:

4 Enero, 2018

El año nuevo, trae también novedades en libros. Acá un listado de algunos que llegarán este 2018 que van desde Mukarami a Bolaño.

“Matar al comendador” Haruki Murakami

Es la decimocuarta novela del autor de “Tokio Blus”. El libro que generó largas filas y horas de espera para su lanzamiento en Japón, llega a Chile después de un año.

“Matar al comendador” llegará en septiembre de este año, a través del sello Planeta. Se trata de la obra más larga del autor desde “1Q84” (2009) y se divide en dos tomos que en total suman 2.000 páginas.

El primero cuenta sobre un pintor que se muda a una vieja casa tras separarse de su mujer, y allí encuentra un misterioso cuadro que lleva por título “Matar al comendador”, y el segundo tomo se centra en la vida del autor del cuadro.

“La semilla de la bruja”  Margaret Atwood

Entre los ejemplares internacionales que llegarán a Chile a lo largo de este año también destaca lo nuevo de la canadiense responsable de “El cuento de la criada“(1985).

En “La semilla de la bruja”, la autora reinventa “La tempestad” de William Shakespeare. El ejemplar llegará en enero por Lumen.

“Llévame al cielo” Carla Guelfenbein 

La exitosa narradora chilena vuelve a escena con su primer libro crossover . “Yo no la veo como una novela juvenil”, dice Carla Guelfenbein. Su público objetivo, asegura, son lectores de 14 a 100 años. La novela cuenta la vida y los sueños de Emilia Agostini, la piloto de aviones más joven de Chile. Junto a un grupo de amigos probará la existencia del continente perdido de Lemuriala y resolverá la desaparición de la aviadora Amelia Earhart y su tripulante. El libro llega bajo la Penguin Random House.

“Entre ellos” Richard Ford

Del estadounidense se lanzará un texto autobiográfico donde el autor trabaja sobre los recuerdos de su padre, que llegaría este año por Anagrama.

“La llamada de la tribu” Mario Vargas Llosa

El nuevo ejemplar del escritor destaca en cuanto a literatura latinoamericana. “La llamada de la tribu”, según adelantan medios peruanos, es una autobiografía que traza el camino ideológico de Vargas Llosa, desde el marxismo militante hasta el liberalismo de los tiempos que corren. El título estará disponible desde marzo por Alfaguara.

“Moriría por ti” y otros cuentos perdidos, de Francis Scott Fitzgerald (Anagrama)

A mediados de los años 30, Francis Scott Fitzgerald estaba en crisis: vivía en las montañas de Carolina del Norte, Estados Unidos, hundido en una depresión alcohólica. Fitzgerald ya era un gigante, autor de la alabada “El gran Gastby”, y sin embargo aun había editores de revistas que rechazaban sus cuentos. Uno de ellos, “Moriría por ti”, data de esos días oscuros y permaneció inédito por décadas. Anagrama lanzará un volumen con este y otros 17 relatos desconocidos del autor. Se trata, además, de los últimos inéditos que quedan de Fitzgerald.

“Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes 2”

Seguramente marcará tendencia dentro de los libros infantiles, esto, luego de que el primer ejemplar se convirtiera en un best seller a nivel internacional. Este nuevo libro contendrá las biografías de 100 grandes mujeres como J.K. Rowling, Audrey Hepburn y Beyoncé.

 “Cuentos póstumos” y “Poesía reunida” Roberto Bolaño

A casi 15 años de su muerte, la literatura de Roberto Bolaño sigue tan vigente como en vida. Durante 2018 se publicarán dos obras con su firma “Cuentos póstumos” y “Poesía reunida”.

“Madre Patria” y “Dioses chilenos” Francisco Ortega

El chileno también llegará por partida doble. Con “Madre Patria”, un thriller protagonizado por mujeres, se publicará en marzo. En tanto “Dioses chilenos”, una recopilación sobre la mitología nacional, lo hará en octubre. Ambos ejemplares saldrán a la venta por Planeta.

“Queridos fanáticos” Amos Oz 

Figura central de la literatura de Israel y eterno candidato al Premio Nobel de Literatura, Amos Oz es autor de unas 15 novelas, varios volúmenes de cuentos y también ensayos. En este ítem, Oz se ha alzado como una voz política ante el conflicto entre Israel y Palestina, y en 2018 volverá sobre el tema: la editorial Siruela lanzará “Queridos fanáticos” , un ensayo en el que regresa a examinar la existencia de Israel, poniéndolo en contexto con la historia del judaísmo. Como plantea la editorial, Oz se pregunta si el judaísmo es incompatible con el humanismo y la democracia, o qué significa el “derecho a la tierra” y por qué hay que ejercerlo.

“El cartero de Neruda”

Lumen editará una versión ilustrada de “El cartero de Neruda”. La novela publicada originalmente por Antonio Skármeta en 1985, que tantas veces ha sido adaptada en la literatura, cine y teatro, será convertida en libro álbum, ejemplar que contará con las ilustraciones de Raquel Echeñique. Este libro estaría disponible dentro del primer semestre de 2018.

Fuente: Emol

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST