EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
25 Abril
Visionarios
25 Abril

Una nueva forma de escuchar cuentos: Había Una Voz

A través de unos dispositivos con lindas ilustraciones, estos cuentos portátiles entregan libertad a los niños y niñas de escuchar dónde, cuándo y cuántas veces quieran su cuento favorito.

Por:

11 Noviembre, 2022

Había Una Voz es la nueva forma de escuchar y regalar cuentos. Este dispositivo nace para darle a niños y niñas independencia sobre qué cuento quieren escuchar, cuándo, dónde y cuántas veces: Pueden repetirlo una y otra vez que es lo que muchas veces piden, sin necesidad de una pantalla, ni de que un adulto acepte el desafío.

Con solo presionar el HUV comienza el relato. Se puede pausar y retomar el cuento justo donde quedó; o detenerlo y comenzar desde el principio cada vez que quieras.

HUV no ocupa pilas, sino que se carga a través de una conexión USB con un cargador que está incluido. Además, está hecho de plásticos reciclados y cada cuento está preciosamente ilustrado.

Había Una Voz ofrece historias portátiles y escritas en Chile, como una nueva manera de viajar, aprender, enseñar, entretener y atesorar el cuento un cuento.

Colección 2022

A veces los cuentos son la mejor manera de aprender y de compartir emociones. En Había Una Voz diseñaron un colección para entregar ambas posibilidades.

Está “Cocós de Chile”, de Simón Espinoza, en ediciones del norte, el centro y el sur de nuestro país, que entrega de manera divertida, dinámica y emotiva, características y detalles de la fauna -específicamente especies de aves- y el paisaje nacional.

También están los relatos de Bárbara Espejo,  “Un Miedo en Zapatillas” que aborda los siempre abrumadores miedos que llegan por la noche y cómo, si los conocemos y volvemos de nuestro lado, terminarán desapareciendo, y “El Otro Trabajo de Mi Mamá”, sobre lo difícil que es para niños y niñas separarse de sus mamás y lo valiosa que es la labor que hace cada una de ellas fuera de la casa, pero también, la alegría que le da volver.

¿Quiénes están detrás de HUV?

Dos amigos fascinados por las buenas historias, las rimas y las palabras en general.
Bárbara Espejo, periodista, conductora en radio Duna, lectora en voz alta empedernida, mamá contadora de cuentos y coleccionista incansable de relatos, puso la primera piedra del proyecto sin saberlo al fundar un podcast con cuentos para niños, Pop Up, que comenzó con versiones suyas de clásicos y también, algunos cuentos escritos para sus hijos que hoy son parte de Había Una Voz.

Casi paralelamente, Simón Espinosa, periodista, emprendedor avezado y escritor ocasional, trabajaba en rimas sobre pájaros para su hijo y las tituló “Cocós de Chile”.
Los Cocós llegaron a Pop Up con rotundo éxito. El espíritu emprendedor de Simón no puede evitarlo y se abalanza sobre el estado contemplativo de la lectora en voz alta para proponerle que le den corporalidad a los relatos. Después de mucho pensarlo y tratar de imaginar una manera en que más niños y niñas pudieran acceder, atesorar y trasladar sus cuentos favoritos, nació Había una Voz, un dispositivo con historias portátiles para acompañarles en todo momento y en todo lugar.

¿Cómo comprar?

Venta online a través de www.habiaunavoz.com, están ahí disponibles también los detalles de cada HUV, un player con un fragmento de cada relato y opciones de precios para distintos packs.
Precio unitario: $ 14.900.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST