EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
26 Abril

Antesala de lujo: Leila Guerriero ofrecerá una charla gratuita antes del inicio de Santiago en 100 Palabras

Fotografía: Pablo José Rey

La escritora argentina es parte de la programación de la convocatoria 2024 de Santiago en 100 Palabras.

Por:

12 Marzo, 2024

Ya se comienza a vivir la previa de una nueva edición de Santiago en 100 palabras. La invitada estelar para esta ocasión es la destacada escritora argentina Leila Guerriero, quien ofrecerá una charla magistral gratuita para marcar el inicio del mes del libro, titulada  “Mirar, escribir, volver a mirar”.

El encuentro con la escritora trasandina se llevará a cabo el jueves 4 de abril, a las 19:00 horas en el Teatro Oriente (Av. Pedro de Valdivia 099, Providencia). En esta oportunidad, Guerriero compartirá herramientas de escritura y experiencias sobre su trabajo creativo.

Las entradas estarán disponibles a partir del jueves 21 de marzo, a las 12 horas y a través de Puntoticket.com

Leila Guerriero ha destacado por ser la autora de títulos tan aclamados como Frutos prohibidos (2009) y Plano americano (2013) y ganadora del Premio Gabo (2010), Konex (2014) y Premio Internacional de Periodismo Manuel Vázquez Montalbán (2019), entre otros.

“Escribir consiste en la búsqueda de una voz propia. Esa búsqueda comienza en la mirada. En un panorama que va de lo personal a lo general, esta conferencia hablará acerca de cómo, partiendo del primer movimiento de todo autor de no ficción –salir a ver–, se llega al momento de la escritura y al desarrollo del estilo”, explica la escritora.

Leila Guerriero. Fotografía: Pablo José Rey

La visita de Leila Guerriero se enmarca en la programación de la convocatoria 2024 de Santiago en 100 Palabras, concurso de cuentos breves presentado por Fundación Plagio y Escondida | BHP.

La XXIII edición del concurso Santiago en 100 Palabras tendrá abierta su convocatoria hasta el 30 de abril de 2024. Los cuentos pueden enviarse a través de la página web del concurso (www.santiagoen100palabras.cl) o en papel, depositándolos en buzones dispuestos en distintos puntos de la ciudad. Cada persona puede enviar un máximo de 5 relatos.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST