*
EN VIVO

/

/

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
16 Mayo
Café Duna
16 Mayo

Paul McCartney confiesa que sintió celos por cómo reaccionó la gente cuando murió John Lennon

En 1980 tras el asesinato de Lennon, McCartney sintió frustración cuando muchos dijeron “él era los Beatles”.

Por:

6 Julio, 2015

Suscríbete a este programa

Un día como hoy, hace 58 años, se conocieron Paul McCartney y John Lennon, en la feria de Woolton Village (Liverpool).

Y justamente hoy, fue revelada una gran confesión que hizo el ex Beatle a la revista Esquire.

En una entrevista con “Esquire”, McCartney reveló que sintió celos cuando Lennon fue asesinado en 1980, ya que todos decían que él “era los Beatles”.

“Sabíamos que éramos diferentes. Sabíamos que teníamos cosas que no tenían los otros grupos. Lennon era hábil, inteligente, ingenioso y mordaz. McCartney tenía la melodía, Harrison el espíritu, Ringo la diversión y su batería. Todos tocábamos, lo que era difícil”, explicó el músico.

“Después de los Beatles, George hizo su música, John la suya, yo hice la mía y Ringo también hizo la suya. Éramos iguales. Cuando le dispararon a John, aparte de todo el horror que significó, lo que salió de ahí fue Ok, ahora John es un mártir. Un JFK”, continuó.

“Eso fue lo que pasó, comencé a frustrarme porque las personas comenzaron a decir: ‘Bueno, él era los Beatles’. Y George, Ringo y yo quedamos como ‘Eh, paren, hace sólo un año éramos todos iguales’. John hizo muchas cosas geniales, sí. Y post-Beatles hizo más trabajos geniales pero también hizo trabajos no tan buenos. Ahora el hecho de que sea un mártir le ha elevado al nivel de James Dean y más allá. Y aunque a mi me da igual, estoy de acuerdo, entendí que ahora vaya a haber revisionismo”, agregó.

FOTO: New York Times

Comentarios

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST