EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

El adiós a uno de los íconos del Pop: Los cinco grandes covers de George Michael

El fallecido artista cantó temas de Elton Jonh, Stevie Wonder y Freddie Mercury.

Por:

28 Diciembre, 2016

Esta Navidad, lamentamos la muerte del cantante británico George Michael,  que no solo fue un gran cantante sino que un gran ícono para la música Pop.

Tal como lo dijo en la revista Rolling Stones en 1988 “Si escuchas las canciones de Supremes o de The Beatles, que fueron grabadas en los días en que el pop era aceptado como un tipo de arte ¿Cómo no te das cuenta que de la euforia de un buen disco pop es un tipo de arte? En alguna parte del camino, el pop perdió todo su respeto. Por lo que pienso que soy un tipo obstinado que se adhiere a todo eso”.

El artista mostró su respeto y admiración por este género en diversos covers que realizó a lo largo de su carrera.

Estos son algunos covers que realizó George Michael:

“If you where there” junto a Wham! en 1984
Esta canción es originalmente del grupo The Isley Brothers del álbum 3+3 lanzado en 1973.

 

“Love’s in Need of Love Today” (con Stevie Wonder, 1985)

Para celebrar los 50 años del Teatro Apolo, el canal NBC realizó una fiesta en la que Steve Wonder cantó su éxito “Love’s in Need of Love Today”, del álbum Songs in the Key of Life, junto al británico.

 

“Don’t Let The Sun Go Down On Me” (junto a Elton John, 1992)
En su gira Cover to Cover George Michael cerró su segunda noche en Wembley Arena en Londres junto a Elton Jonh con esta canción del álbum Caribou.

 

“Somebody to love” (1992)

En 1992, el artista realizó un tributo a Freddie Mercury quien había fallecido el 24 de noviembre de 1991, por una neumonía a causa del Sida.

 

 

“Miss Sarajevo”
“Miss Sarajevo,” es la única canción del disco Original Soundtracks 1 del proyecto “Passengers”, de la banda irlandesa de rock U2 & Brian Eno. Fue compuesta por Bono e interpretada por él junto al cantante lírico Luciano Pavarotti en 1995.

 

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST