EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
25 Abril
Visionarios
25 Abril

Recordando a Chris Cornell

El mundo de la música se despide del vocalista de Soundgarden. Rescatamos entrevistas previas sobre su relación con las drogas.

Por:

18 Mayo, 2017

Chris Cronell, quien quizás es más conocido como el vocalista de Soundgarden, una de las bandas que definieron el género grunge en los 90′, murió este miércoles por la noche a los 52 años. En una declaración realizada por su representante, Brian Bumbery, su partida habría sido “súbita e inesperada”.

Un informe médico confirmó la triste noticia: el músico de Detroit se suicidó por ahorcamiento.

La triste partida del músico, que también lideró las agrupaciones Audioslave y The Temple of The Dog, ha pesado para el mundo de la música, el cual ha explamado de dolor:

 

Tras bajar del escenario en Detroit, donde se presentó junto a Soundgarden este miércoles, el músico fue encontrado sin vida en la habitación de su hotel.

Soundgarden fue, junto a Pearl Jam y Nirvana, las agrupaciones que definieron el sonido de una era. Formada en 1984 por Cornell, Kim Thayil y Hiro Yamamoto, la agrupación se ha consolidado por más de dos décadas con ocho discos editados. Canciones como “Jesus Christ Pose” y “Rusty Cage” catapultaron el éxito de la alternativa rock en las radios.

Entre 1997 y 2012, Cornell impulsó su carrera en solitario con la que trajo a la luz cuatro álbums de estudio, cada uno con más éxito que el anterior.

El músico estadounidense confesó que en su adolescencia luchó contra el abuso de las drogas. Según declaró a Rolling Stone en 1994, “pasé de ser alguien que se drogaba día a día con tan sólo 13 años, a dejarlas por completo cuando cumplí 14. No tuve amigos hasta que cumplí 16”. También declaró a The Guardian en 2009 que volvió a utilizar estupefacientes en 1997, en pleno apogeo de Soundgarden. Entonces,aseguró que “utilizó de todo”, incluso se declaró pionero del uso de OxyContin. En 2000, y luego de una intensa lucha, pasó por rehabilitació: “no sé si era el mejor lugar para mí, pero funcionó”, dijo.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST