*
EN VIVO

/

/

DUNA TV
PODCAST
Sintonía Crónica
17 Septiembre
Terapia Chilensis
17 Septiembre
Nada Personal
17 Septiembre
Aire Fresco
17 Septiembre

Paul McCartney y método experimental de hacer música de Kanye West: “Básicamente no escribe canciones”

El ex líder de The Beatles se refirió a su colaboración junto al rapero, señalando que hace sus canciones con grabaciones de su iphone.

Por:

23 Junio, 2017

Suscríbete a este programa

Paul McCartney se refirió a cómo fue el proceso de colaboración con el reconocido músico Kanye West, comparándolo incluso con la forma que hizo en The Beatles para Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band.

El ex líder de The Beatles colaboró con el rapero para sus canciones “Only One” (2014), “All Day” (2015) y “FourFiveSeconds” (2015), donde también trabajó junto a Rihanna.

En una entrevista a través de Facebook Live, McCartney comentó cómo se dio el proceso: “Recibí una llamada de mi manager, quien me dijo ‘Kanye West quiere trabajar contigo’ y yo dije ‘sí, podríamos hacerlo’. Estaba un poco nervioso al principio, porque pensé que podría salir horriblemente mal, pero estaba intrigado al ver qué estaba haciendo”.

McCartney explicó que le llamó la atención el método de trabajo de West, ya que a su parecer, no escribe canciones: “Era un proceso muy intrigante. Básicamente no escribes canciones, básicamente solo hablas, lo mezclas un poco y lo grabas todo en tu teléfono. Y luego se va. Esa es básicamente la grabación. Pero fue genial hacerlo porque no trabajo así”.

Entonces, fue cuando ‘Macca’ hizo un comparativo de la manera experimental de trabajar de West con la que hicieron The Beatles cuando grabaron el mítico álbum Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band que hace poco estuvo de aniversario por sus 50 años.

Comentarios