EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
25 Abril

Sting otorgará el total de su “Premio Nobel de la Música” a los refugiados en Suecia

British singer Sting performs during a concert in the Ziggo Dome in Amsterdam on July 3, 2012. AFP PHOTO / ANP / PAUL BERGEN ***NETHERLANDS OUT*** (Photo credit should read PAUL BERGEN/AFP/GettyImages)

El artista británico entregará los más de $79 millones a la iniciativa Songlines.

Por:

11 Julio, 2017

Un gran gesto es que el ha tenido el cantante británico y ex miembro de The Police, Sting, quien anunció que donará la totalidad de su premio Polar, conocido el Nobel de la Música, a los refugiados en Suecia.

Esta iniciativa llamada Songlines, que promueve la educación musical de los jóvenes inmigrantes del país europeo, anunció que el monto del premio, estimado en US$120 mil ( más de $79 millones) irá destinado a la compra de nuevos instrumentos y a conciertos.

“La música tiene la capacidad de tender puentes”, señaló intérprete inglés en un comunicado. “Songlines pone de manifiesto la importancia de la música en la integración de los refugiados en su sociedad de acogida”, añadió el británico.

Según la coordinadora de la Songlines, Julia Sandwall, es fantástico “que los jóvenes de Songlines reciban apoyo de un artista tan legendario como Sting”.

Sting, de 65 años, fue distinguido en febrero con el premio Polar de la música, que recibió en junio de manos del rey Carlos XVI Gustavo de Suecia.

FOTO: AFP.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST