EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
27 Marzo

Explosivo: Así estuvo el concierto de Maceo Parker

El músico y compositor chileno, Emilio García fue a ver el concierto del saxofonista. Uno que estuvo lleno de soul, funk, jazz y baile.

Por:

6 Septiembre, 2017

El power soul funk de Maceo Parker hizo que todos en el Nescafé de las Artes vibraran al ritmo de los sonidos del saxo del músico que en los años 60 compartió escenario con James Brown.

Como dijo el músico Emilio García, “se le notan los años de circo en el mejor de los sentidos, trabajó con James Brown, Parliament Funkadelic, George Clinton y Prince, entre muchos otros, y eso está en el escenario durante todo el show, el cual fue impecable, muy pauteado, musical y profesional. Acompañado de un tecladista soberbio de New York que mostraba su mezcla de formación jassística y soul-funk, perfecto para la banda. La corista tenía su propio show de baile y onda black power, muy sensual a pesar de sus años. Y el sonido a cargo de un tremendo ingeniero de New Orleans”.

“Punto aparte el bajista y el baterista (también de New York), parecían armas de destrucción masiva; puro Groove, pulso y buen gusto y cerrados por el guitarrista de funky neto, y el trombonista de primera”.

El legendario Maceo Parker volvió a nuestra sala con la gira ’50 Years of Funk’. #Funk #Soul #MaceoParker #Chile #TeatroNESCAFÉ

A post shared by Teatro NESCAFÉ de las Artes (@teatro_nescafe) on

García también resaltó el repertorio de Parker, “estuvo lleno de sus temas clásicos, pero también de recuerdos, cuando hizo Make it Funky de James Brown o cuando tocaron Let´s get it on de Marvin Gaye, los alaridos del público superaban muchas veces en volumen a la banda…..épico”.

“Y es que el público que fue sabía exactamente a qué iba, a bailar, gozar y aplaudir a un grande de la música afroamericana soul-funk, y además con un entertainment natural, capaz de contar chistes, hacer bromas de sí mismo, con la banda, payasadas, cantar, improvisar solos de saxo, y hacer cantar y bailar al público, que hicimos todo lo que a él se le ocurrió”.

“El funk de Maceo es muy simple, primigenio en el sentido de la vieja escuela. Es parte de los papás del estilo, es parte de las bases del soul y el funk, y por supuesto, él lo sabe y se nota, lo da todo arriba del escenario”.

El Rey de Funk #maceoparker #inchile

A post shared by Celsor Campos Coa (@celsor_campos) on

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST