EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
27 Marzo

25 años de “Songs of Faith and Devotion” de Depeche Mode

21 de marzo de 2018/SANTIAGO La banda británica de música electrónica Depeche Mode, se presenta en el Estadio Nacional ante miles de personas. FOTO: SERGIO GARCIA PARDO/AGENCIAUNO

Justo un día después de su show en el Estadio Nacional, se cumple un cuarto de siglo de uno de sis discos más importantes.

Por:

22 Marzo, 2018

La noche del miércoles, buena parte de la zona centro de la capital podía escuchar “Enjoy de silence” a la distancia. No se trataba de un vecino sordo, sino del sistema de amplificación con que contaba Depeche Mode para su presentación en el Estadio Nacional parte del Global Spirit Tour que los trajo de vuelta a Chile y los tiene recorinedo tres continentes.

25 años atrás, un día como hoy en 1993 se editaba en Reino Unido, uno de sus discos más importantes Songs of Faith and Devotion, la octava placa de los ingleses, se hacía cargo de la ola grunge que atacaba el mercado musical desde Norteamérica.

Tras el éxito de Violator, que todavía cultivaba sin reparos en synth-pop que los hizo mundialmente conocidos, el nuevo disco incorpora guiños al rock alternativo que se apreciaron desde el comienzo. “I feel you” fue elegido como primer single y sonaba con fuerza.

Sería la primera vez que un disco de Depeche Mode debutaba en lo más alto de los rankings tanto en Reino Unido como en EE.UU., dando lugar a una de las giras más importantes en la historia de la banda.

 

FOTO: Agencia Uno.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST