EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

El complejo último año de Nico, llevado a la pantalla grande

Nico, 1988 Movie Nico, 1988 Movie

La legendaria modelo y cantante que fuera musa de Warhol y cantante de los Velvet Underground tiene ahora su propia biopic.

Por:

26 Abril, 2018

Dirigida por la italiana Susanna Nicchiarelli, Nico, 1988, se estrena hoy para la audiencia norteamericana en el Festival de Tribecca.

La película, protagonizada por Trine Dyrholm, relata los últimos años en vida de Christa Päffgen, más conocida como Nico, la modelo, actriz y cantante, que llegara a ojos de Andy Warhol para transformarse en su inspiración, a tal punto que influyó en la formación que editaría el disco debut de la banda neoyorquina The Velvet Underground liderada por Lou Reed.

Años complejos y una vida atribulada son los ingredientes para exponer las difíciles inseguridades y desafíos por los que tuvo que atravesar la artista alemana para, al menos, poder vivir con ella misma. Cosa que logró a medias.

Alejada de The Factory, centro neurálgico de la movida avant garde de Nueva York y a años de su colaboración con los Velvet, la vida de Nico entra en una etapa desconocida para el resto, pero que vale la pena adentrarse. Ella finalmente se ve a si misma, tras años de vivir en la burbuja de los 15 minutos de fama, de los que hablaba Warhol.

No tiene fecha de estreno en Chile todavía, pero acá se puede ver su trailer:

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST