EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Billy Joel celebra sus 69 años retirado pero con un legado que se mantiene vigente

Billy Joel. Foto: WireImage Billy Joel. Foto: WireImage

El norteamericano Billy Joel, retirado oficialmente de los estudios desde 2001, se ha mantenido presentándose en vivo durante casi dos décadas.

Por:

9 Mayo, 2018

Un 9 de mayo de 1949, en el Bronx neoyorquino, nacía William Martin Joel, más conocido en el mundo de la música como Billy Joel, quien hoy cumple 69 años y desde mediados de los 60s hasta principios de la década pasada se mantuvo vigente y componiendo nueva música.

Desde el 2001 en adelante y con la edición de su décimo tercer disco de estudio, Fantasies & Delusions, junto al pianista coreano-británico Richard Hyung-ki Joo, puso fin a una carrera a la que se suman otra docena de álbumes editados principalmente en las décadas de los 70s y 80s.

River of Dreams (1993) fue su último gran éxito musical, logrando ponerse al tope de los rankings con un trabajo mucho más maduro y serio en términos temáticos. En él, canciones como “A Minor Variation” y “The Great Wall of China” dan cuenta de problemas de confianza, particularmente acerca de relaciones que se fueron desvaneciendo en el tiempo. La disputa con su antiguo manager y cuñado Frank Weber, quien se habría apropiado de millonarias regalías del artista, habrían inspirado este proceso musical, que se transformó en un éxito mundial.

Entre sus discos más destacados se encuentran Piano Man (1973), The Stranger (1977), Glass Houses (1980) y An Innocent Man (1983).

Escucha acá una selección de sus éxitos:

Foto: WireImage

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST