EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
25 Abril
Visionarios
25 Abril

El himno mundialero que se apresta para encabezar los rankings

Inglaterra Inglaterra

La selección de Inglaterra disputará una semifinal de un Mundial por primera vez en casi 4 décadas y no paran de cantarlo a los cuatro vientos.

Por:

10 Julio, 2018

Probablemente estas cosas han pasado siempre, solo que la inmediatez de Internet nos permite disfrutar el proceso y no solo enterarnos del resultado. La historia va más o menos así.

En 1996 la banda de Liverpool, The Lightning Seeds, compuso la canción “Three Lions” junto a los comediantes ingleses David Baddiel y Frank Skinner. La canción tenía una tradición y un objetivo. El pueblo inglés ha provisto a sus selecciones de himnos musicales para alentarlos en cada competición en la que han estado y la Eurocopa de 1996 no podía ser la excepción, sobre todo si ellos eran los anfitriones.

El nombre de la canción hace referencia al escudo de la selección inglesa, donde se se ven 3 leones. Ese año, Inglaterra llegó hasta la semifinal, perdiendo con Alemania. Pero la fanaticada inglesa no se daría por vencido y adoptaron nuevamente el himno para el Mundial del 98, donde ni siquiera pudieron sortear la segunda ronda, siendo eliminados por Argentina en penales.

Pero como la tercera dicen que puede ser la vencida, “Three lions” y su coro que dice It’s coming home está siendo repetido como un verdadero mantra en todo Inglaterra, ahora que su selección disputará por primera vez en casi 40 años, una semifinal (este miércoles ante Croacia).

Como sea, la canción ha vuelto súbitamente a los charts ingleses y como van los números, se espera que a fines de esta semana ya sea el nuevo número uno, relegando a todos los éxitos musicales del momento. Todo sea por la fiebre mundialera.

La canción está lejos de ser buena, pero estas son cosas que pasan cada 4 años y no queda más que tomárselo con humor:

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST