EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
28 Marzo

En agosto sale el primer disco póstumo del argentino Gustavo Cerati

cerati y Andy Summers cerati y Andy Summers

Colaboraciones con varios destacados músicos le darán forma a Satélite Cerati, disco de 14 canciones que saldrá en agosto.

Por:

18 Julio, 2018

Fuerza Natural, el último disco del ex Soda Stereo, fue editado en septiembre de 2009. Meses después, en mayo de 2010, Cerati era internado por un accidente cerebro-vascular tras un show en Caracas, Venezuela.

De ahí en adelante comenzaría una larga y vana tarea por traerlo de vuelta. Cuatro años después, uno de los músicos más influyentes de la escena argentina moría tras años en coma.

A poco de conmemorarse cuatro años desde su partida, se prepara el que será su primer álbum póstumo, que se sumará a los siete editados junto a Soda Stereo y los cinco editados como solista. Satélite Cerati saldrá el próximo 10 de agosto en formatos digitales y físicos y estará compuesto de 14 canciones que registran colaboraciones musicales con artistas como Luis Alberto Spinetta, Mercedes Sosa y Andy Summers, ex guitarrista de la banda británica The Police.

En 1998 MTV registró el trabajo entre Cerati y Summers en Nueva York, cuando grabaron el single para Outlandos D’Americas un álbum tributo a The Police producido por artistas latinoamericanos:

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST