EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

Los mayores de 30 no escuchan canciones nuevas: ¿Mito o realidad?

Una encuesta realizada por Deezer en Reino Unido expuso que las personas mayores de 30 años son cada vez más cerradas a nuevas alternativas musicales. ¿Estás de acuerdo?

Por:

20 Julio, 2018

Una encuesta realizada por Deezer a sus usuarios en Reino Unido dio cuenta de un dato que, seguramente, varios ya han captado: a partir de los 30 años, las personas prefieren escuchar las canciones que ya conocen y van cerrándose a lo nuevo.

El estudio, realizado a mil británicos y que tuvo como objetivo clasificar sus distintos gustos musicales, arrojó que aproximadamente el 60% de los encuestados sólo escucha las canciones que conoció antes de cumplir las tres décadas de vida.

Por otro lado, el sondeo también reflejó que los menores de 24 años escuchan alrededor de 10 canciones nuevas por semana. Lo que a partir de la treintena se reduce significativamente, con un tope de cinco.

Los detalles de la encuesta explican que esta tendencia se debe a que la gente comienza a sentirse abrumada por la cantidad de opciones musicales nuevas. Lo que se ve exacerbado, además, por las obligaciones que surgen en esa etapa de la vida, que tienen que ver con la familia y el trabajo.

“Con tanta música brillante es fácil sentirse abrumado. Esto a menudo nos lleva a quedar atrapados en una ‘parálisis musical’ al llegar a los 30 años”, explicó Adam Reed, editor de Deezer.

Sin embargo, actualmente existen distintas formas de mantenerse actualizado en torno a las novedades musicales. Por lo que este comportamiento también encuentra (y debería encontrar cada vez más) resistencia.

¿Qué opinas? 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST