EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Abril

The Eagles supera a Michael Jackson con el disco más vendido de la historia (en EE.UU.)

The Eagles The Eagles

38 millones de copias se han vendido en suelo norteamericano de su compilado de grandes éxitos editado originalmente en 1976.

Por:

21 Agosto, 2018

Hasta ahora Thriller, el sexto álbum de Michael Jackson, ostentaba el trono del disco más vendido de la historia de la música tras la muerte de artista en 2009. Pero ya no más. Hasta antes del fallecimiento de Jackson, era la banda norteamericana The Eagles la que detentaba el primer lugar.

La Recording Industry Association of America, que representa a la industria discográfica norteamericana acaba de informar que la banda californiana, volvió a quedarse con el primer lugar después que su compilado Greatest Hits (1971-1975) certificara ventas equivalentes a 38 discos de platino, esto es 38 millones de copias en todo EE.UU.

Thriller, mientras tanto, llega a los 33 millones, número en el que a partir de 2013 se incluyen también las descargas y reproducciones digitales (donde 1500 reproducciones digitales de un álbum o la descarga de 10 canciones, equivalen a la venta de una copia).

Esto en el mercado norteamericano, el más grande en términos de ventas. Sin embargo, si damos un paso atrás y miramos las cifras mundiales, el álbum de Michael Jackson se mantiene como el más exitoso de la historia, acumulando 47 millones de copias vendidas en todo el orbe.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST