EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Señor Coconut, Suzanne Ciani y más trae el Red Bull Music Festival Santiago

Red Bull Red Bull

Por primera vez en Chile se realizará este formato de festival que activará Santiago durante una semana completa del próximo octubre.

Por:

30 Agosto, 2018

Para todos los gustos. Así viene la cartelera del Red Bull Music Festival Santiago, formato festivalero que este año se realiza en otras 15 ciudades del mundo y que llega por primera vez a Chile.

Entre el 24 y el 28 de octubre, seis eventos que recorren distintos géneros musicales, formatos de presentación y diversas locaciones, tendrán lugar en Santiago. Entre los shows destacados está la fecha Theatronics, un concierto que protagonizarán la canadiense Jessy Lanza, quien visitó el país en 2014 y vuelve con su propuesta de pop electrónico, la chilena Kinética, ganadora del el Premio Pulsar 2018 a la mejor artista electrónica con su último disco III, editado durante 2017 y como plato principal, la visita por primera vez en Chile de la pianista italo-americana Suzanne Ciani, una de las primeras exponentes en el uso de los sintetizadores y una de las pocas mujeres músicos que durante los 70 trabajó en el diseño de sonido y el uso de la cuadrofonía, sistema musical que justamente utiliza en su último disco LIVE Quadrophonia. Una noche donde los sonidos electrónicos, el diseño musical y el pop experimental animarán la jornada.

Otra de las jornadas destacadas, será la del domingo 28 donde desde las 15:00, en un escenario creado especialmente para aprovechar los espacios del Parque Fluvial Renato Poblete, ubicado en la rivera sur del Río Mapocho en la comuna de Quinta Normal, se realizará una tarde de parque donde se presentará la banda mexicana Plastilina Mosh, integrada por Alejandro Rosso y Jonás González, quienes estarán celebrando los veinte años de su álbum debut Aquamosh editado en 1998.

Junto a ellos también se reunirá, por primera vez en diez años el proyecto musical Señor Coconut, que encabeza el productor y músico alemán radicado en Chile, Uwe Schmidt, quien durante la primera del 2000 editó discos como El Baile Alemán, dedicado a los pioneros del electro germano, Kraftwerk, Fiesta Song, una alegre adaptación de clásicos del pop y Yellow Fever, un tributo a la banda japonesa Yellow Magic Orchestra.

El cartel de esta tarde de música en el parque lo complementan la agrupación brasilera BaianaSystem, formada en 2009 en Salvador de Bahía y que mezcla los sonidos de la guitarra baiana con ritmos oriundos de dicha ciudad como la samba-reggae, el ijexá traído de Nigeria por esclavos que llegaron a Brasil o el popular ska. Cierra el elenco de artistas, el artista nacional Pedropiedra, quien estará presentando en vivo su EP Bomba Nuclear, que incluye parte de su repertorio en clave cumbia.

Más información del resto de las fechas e información sobre tickets en Red Bull Music.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST