EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

La banda sonora de Glitter, de Mariah Carey, vuelve al Billboard

mariah-carey-glitter-numero-1-1542617717 mariah-carey-glitter-numero-1-1542617717

Diecisiete años después, la oveja negra de la discografía de la norteamericana, volvió a los rankings, todo por una campaña que se hizo viral.

Por:

20 Noviembre, 2018

Desde 1990 Mariah Carey no ha parado y ya son 15 los discos que ha logrado poner en estanterías. Todos, salvo uno, han perfomado bien en los rankings, llegando al menos al cuarto lugar de la Billboard.

De ahí para arriba, con seis placas que lograron llegar al primer lugar, sin embargo siempre hubo un punto negro en la discografía de Carey.

Se trata del disco de 2001, Glitter, el octavo de su carrera y que también fue banda sonora de una película del mismo nombre y que fue protagonizada justamente por Mariah Carey. Ese álbum solo logró llegar al séptimo lugar en los charts, razón suficiente para que una fan de la artista iniciara la campaña #JusticeForGlitter.

Un simple hashtag y un llamado a darle al disco el valor que tiene, rápidamente se multiplicó en Internet haciéndose viral y logrando lo que no pudo hacer a fines de 2001 cuando el disco fue estrenado.

Las ventas logradas desde el 9 de noviembre, en que la campaña fue lanzada, ha hecho acumular más de 650 mil copias vendidas, siendo la semana pasada la con más ventas del disco en su historia. Y eso que no siquiera está en Spotify.

La justicia tarda, pero llega y Glitter está recibiendo el reconocimiento que merece.

Un gran disco de R&B que poco tiene que envidiarle a los que se escuchan hoy.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST