EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

La película Roma inspira disco donde colaboran Beck y Patti Smith

Roma Roma

Nuevos trabajos de El-P, Patti Smith, DJ Shadow y Laura Marling serían inspirados por la diez veces nominada obra de Alfonso Cuarón.

Por:

25 Enero, 2019

“Roma” es sin duda la película de moda. El imperio que ha montado Netflix en torno a la producción fílmica ha extendido sus alas y ahora se tomó la Academia que entrega los premios Oscar con 10 nominaciones a su próxima edición.

La industria de cine se ha declarado en alerta, al igual que los cines, distribuidores de películas por excelencia, quienes han visto mermado su negocio ante la comodidad que la plataforma de streaming ofrece a sus suscriptores. El cine en su casa nunca fue más real que en estos tiempos.

Como sea, “Roma” no es solo una gran película al mismo tiempo que objeto de debate, también ha sido reconocida por darle tribuna a la riquísima cultura musical mexicana a través de una banda sonora que recoge varios clásicos de los 70.

Es justamente esa selección la que inspirará un nuevo disco que será editado por Sony Music, que incluirá canciones de Billie Eilish, El-P, Patti Smith, DJ Shadow y Laura Marling y que será editado el próximo 8 de febrero.

El norteamericano Beck es el encargado de adelantar parte de este disco con su versión de la canción “Tarantula”, de la banda Colourbox y cuya adaptación está inspirada en la película de Cuarón.

Escúchala acá:

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST