EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
24 Abril

Es tiempo de homenajes para Aretha Franklin

aretha aretha

En el día de su cumpleaños, en Radio Duna recordamos a esta emblemática artista con algunos momentos que han marcado su exitosa carrera.

Por:

25 Marzo, 2019

Este lunes 25 de marzo, la reconocida Reina del Soul, Aretha Franklin, cumpliría 77 años. Sin duda el mundo de la música lloró la muerte de la artista el pasado 16 de agosto

Actualmente, distintos proyectos televisivos se preparan sobre la conocida cantante estadounidense apodada como la Reina del Soul.

Una de las producciones es una película biográfica, la cual será protagonizada por la cantante Jennifer Hudson, quien fue escogida por la misma Franklin y que la reencarnará en sus años de juventud.

Respect será el nombre de este filme que mostrará el ascenso de la Aretha, desde que comenzó de niña cantando en el coro de la iglesia de su padre hasta convertirse en la superestrella que todos recordamosestrenado en en agosto de 2020. 

“Es un gran honor para mí formar parte de este proyecto que acercará la historia de la señora Franklin al público de todo el mundo que la adora. Es una de las artistas más icónicas y con más talento de todos los tiempos y un sueño hecho realidad retratar su extraordinaria vida en la pantalla”, dijo Hudson a Deadline.

Por otro lado, National Geographic prepara la tercera temporada de su serie Genius centrada en la vida de Aretha. Este programa que recorre la vida de ‘mentes brillantes’ iba a estar enfocado en Mary Shelley, la escritora de Frankenstein, pero la cambiaron por Franklin luego de su fallecimiento.

Aretha Foto: AFP

Foto: AFP

Un documental grabado hace casi 50 años

El disco Amazing Grace publicado en 1972 tiene un documental sobre su grabación, el que estuvo guardado durante 47 años debido a problemas en su realización, a pesar de que fueron solucionados hace un par de años, la cantante se rehusó a publicarlo por razones desconocidas.

La Reina del Soul falleció en agosto pasado a causa de un cáncer de páncreas, por lo que su familia optó por sacar a la luz este proyecto, el que se mostró en un festival local y que ahora espera estrenarse a nivel masivo en los primeros meses de este año.

Aquí puedes ver el trailer de este proyecto:

En Radio Duna recordamos a esta emblemática artista con algunos momentos que han marcado su exitosa carrera:

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST