EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Visionarios
25 Abril
Notables
25 Abril

La banda de shoegaze Ride llega a Chile por primera vez

Mark Gardener Andy Bell Loz Colbert Steve Queralt by Andrew Ogilvy Photography OX4 RIDE Ovada Oxford Mark Gardener Andy Bell Loz Colbert Steve Queralt by Andrew Ogilvy Photography OX4

Para abril está planificada la llegada de una de las bandas íconos del movimiento y que viene a celebrar los 10 años de Club Fauna.

Por:

11 Marzo, 2019

A fines de los 80, en Reino Unido surge un subgénero derivado del indie rock caracterizado por el uso de las guitarras y -como si se tratara de una mala broma- por el hecho de que quienes ejecutan las canciones, suelen estar mirando el piso: de ahí el shoegazing.

Una de las bandas emblemáticas de la escena es Ride, grupo de Oxford, nacida en 1988 e integrada por Andy Bell, Laurence Colbert, Mark Gardener y Steve Queralt y que hará su debut en Chile el próximo 30 de abril en el Teatro Teletón.

Dos de sus integrantes han visitado Chile con proyectos paralelos, tal es el caso de Andy Bell como parte de Oasis y Beady Eye, y a Mark Gardener, que en 2007 actuó en solitario. Pero ahora y tras la reunión que los tiene girando y produciendo música después de un prolongado hiato, la banda completa hará su debut en nuestro país.

Tras la edición de 4 álbumes de estudio entre 1990 y 1996 la banda se separó para casi 20 años después reunirse no solo para iniciar una serie de conciertos en vivo sino también para producir nueva música, el disco Weather Diaries (2017), y el EP Tomorrow´s Shore (2018).

Los británicos se presentarán junto a los norteamericanos Wild Nothing, que vienen a Chile a presentar su más reciente disco Indigo.

Las entradas se pondrán a la venta desde hoy lunes al mediodía vía Ticketek:

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST