EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Africa Express: El otro proyecto de Damon Albarn

Africa

El líder de Gorillaz está de vuelta con su proyecto que destaca la música del continente africano y estrena el EP Molo.

Por:

26 Marzo, 2019

Damon Albarn ha demostrado su versatilidad musical a la hora de crear. El ex Blur evolucionó del brit pop juvenil a proyectos como Gorillaz, The Good, the Bad & the Queen (banda con la que acaba de estrenar su primer álbum) y ahora sorprende con otro de sus propuestas paralelos.

Se trata de Africa Express, un colectivo musical con el que trabaja hace ya varios años, promoviendo los ritmos africanos a sus figuras musicales, dándoles una vitrina en el mercado anglo que quizás no lograrían por si mismos.

La novedad es la edición de un EP llamado Molo (que significa “hola” en Xhosa, la lengua sudafricana). Se trata de cuatro canciones en clave electrónica pero que muestran una diversidad única.

Este EP será el aperitivo de un disco que saldrá en los próximos meses a través del sello recientemente creado y que justamente se llama Africa Express Records y que incluirá las colaboraciones de artistas como Gruff Rhys, Nick Zinner, Ghetts, Mr Jukes, junto a estrellas de la música negra como Blk Jks, Infamous Boiz, Morena Leraba, y el legendario guitarrista Phuzekhemisi.

Escucha acá Molo.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST