EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

57 años de Dave Gahan: Cinco cosas que no sabías del vocalista de Depeche Mode

El artista ha realizado una carrera en solitario con dos discos con música escrita por el: “Paper Monsters” de 2003 y” Hourglass” de 2007. 

Por:

9 Mayo, 2019

Este nueve de mayo, el vocalista de Depeche Mode, Dave Gahan, cumplió 57 años. El cantante nacido en Epping en Reino Unido  ha liderado la banda desde 1980.

Además, en paralelo Gahan ha realizado una carrera como solista con dos discos con música escrita por el: Paper Monsters de 2003 y Hourglass de 2007. 

Cinco cosas que no sabías de Dave Gahan

  1. Su verdadero padre:  Len Callcott, es el padre biológico del artosta pero lo abandonó cuando tenía seis meses. Su madre volvió a casarse con un administrador llamado Jack Gahan – quien le dio el apellido a él y a su hermana- pero falleció en 1972.
  2. Muerto por dos minutos: En 1996, durante su estancia en un hotel, ingirió una mezcla letal de drogas que le provocaron un paro cardiaco por dos horas. “Estaba flotando en el techo y observaba exactamente lo que ocurría .Grité que no estaba acostado abajo. Me convertí en un testigo de lo que le pasaba a mi cuerpo (…) Estos segundos parecían horas para mí, y de la nada, había una oscuridad completa y terrorífica a mi alrededor”, contó.
  3. Su amor por los vampiros: En conversación con la revista Time reveló que se consideraba una de esas criaturas de la noche e incluso dormía siestas en un ataúd para relajarse.
  4. Uno de los mejores cantantes de la historia: La revista Q incluyó a Gahan en su listado de 100 Mejores Cantantes, dándole el puesto 73. Además, lo ubicó en el número 27 de los 100 Mejores Líderes de Bandas.
  5. Una problemática juventud: Durante su adolescencia estuvo en una corte juvenil por hacer grafitis, daños a una propiedad privada, conducir a alta velocidad y robar autos. Dave dice que fue la música la que le cambió la vida.

Escucha parte de la historia de Depeche Mode aquí

 

Depeche Mode, el triunfo de los sintetizadores

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST