EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
24 Abril

20 años de “Californication” : La obra maestra de Red Hot Chili Peppers

Californication

El disco logró gran repercusión gracias a singles como “Around the World”, “Otherside”, “Californication “y “Scar Tissue”.

Por:

8 Junio, 2019

Este sábado el disco emblemático de Red Hot Chili Peppers, Californication cumple 20 años. Este álbum ha sido llamado el renacer de la banda tras la mala recepción que tuvo One Hot Minute.

Este disco lanzado el 8 de junio de 1999 ,fue el séptimo trabajo de estudio de Red Hot Chili Peppers y hasta al momento ha tenido más de 15 millones de copias vendidas  en todo el mundo.

Si bien Californication debutó en el quinto lugar  y a la siguiente semana ascendió hasta el tercer puesto, nunca pudo estar en el número uno de la lista Billboard en EE.UU.

El disco logró gran repercusión gracias a singles como “Around the World”, “Otherside”, “Californication “y “Scar Tissue”, con este último tema la banda obtuvo el Premio Grammy a la Mejor Canción de Rock en el año 2000.

Un dato curioso es que ni Brian Eno ni David Bowie quisieron produrcir este disco, mientras que el primero no motró interés en trabajar con la banda, el “Duque Blanco” explicó que tenía otros compromisos.

Si bien Red Hot Chili Peppers ya había tenido un gran éxito con el disco “Blood Sugar Sex Magik”, “Californication” ha sido su producción más popular e icónica.

Escucha Californication aquí

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST