EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Tras 40 años de trayectoria: Patti Smith se presentará por primera vez en Chile en noviembre

patti-smith FOTO: Getty.

La última vez que la artista se presentó en Sudamérica fue el 2018 en Argentina, en el Centro Cultural Néstor Kirchner, donde ofreció un concierto íntimo de lectura de poesía junto al guitarrista y pianista Tony Shanahan.

Por:

1 Agosto, 2019

Con 72 años, una de las grandes exponentes de la historia del rock, cantautora y poeta estadounidense, Patti Smith,  se presentará por primera vez en Chile el próximo 18 de noviembre en el Teatro Caupolicán.

Esto tras oficializar su visita a Argentina y Uruguay, la emblemática artista debutará en Chile con un repertorio dedicado a sus más de 40 años de trayectoria, consignó La Tercera. 

La última vez que la artista se presentó en Sudamérica fue el 2018 en Argentina en el Centro Cultural Néstor Kirchner, donde ofreció un concierto íntimo de lectura de poesía junto al guitarrista y pianista Tony Shanahan.

Smith ha sido considerada una de las pioneras del feminismo en la música,  quien irrumpió en la escena punk neoyorkina en 1975 con la edición de su álbum debut “Horses”.

Una de sus obras más conocidas es el sencillo “Because the night” de 1978 que coescribió junto a Bruce Springsteen.

Durante su presentación en Chile, Smith será acompañada por su banda estable, integrada por su hijo Jackson (guitarra), los históricos Lenny Kaye (guitarra y coros) y Jay Dee Daughtery (batería), además de Tony Shanahan en bajo y teclados.

Las entradas para el debut de Patti Smith en Chile saldrán a la venta por Puntoticket, primero este martes 6 de agosto desde las 11:00 horas, con una preventa con 20% de descuento y precios entre $32.300 y $104.500 (solo para clientes de una compañía telefónica). Luego, el jueves 8, empezará la venta general, con precios entre $39.100 y $126.500.

 

Para prepararnos para el debut de Patti Smith en Chile escucha su último disco The Peyote Dance

 

Patti Smith, la abuela del punk

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST