EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Un año sin la gran Aretha Franklin: La frases con las que recordamos a la “Reina del Soul”

Aretha Franklin Foto. AFP.

Si bien esta emblemática artista ya no se encuentra con nosotros, lo cierto es que su legado jamás será olvidado, que además de su música, sus palabras han marcado la historia. 

Por:

16 Agosto, 2019

El 16 de agosto es una fecha que está marcada por el nacimiento y muerte de la “realeza” de la música: la Reina del Pop, Madonna cumple 61 años, “El Rey” Elvis Presley falleció hace 42 años y se cumple un año sin Aretha Franklin. 

La Reina del Soul fue sencillamente una ídola. Pocas artistas lograron entrar en esa categoría como lo hizo  Aretha Franklin. La entrega absoluta de esta norteamericana al cantar la convirtieron en la gran dama de este género.

Tras su muerte, una película y un documental serán estrenados a finales de este año y mediados del próximo:

Respect será el nombre de este filme que mostrará el ascenso de la Aretha, desde que comenzó de niña cantando en el coro de la iglesia de su padre hasta convertirse en la superestrella que todos recordamos será estrenado en en agosto de 2020. 

El disco Amazing Grace publicado en 1972 tiene un documental sobre su grabación, que está dirigido por a Sydney Pollak, el cual estuvo guardado durante 47 años debido a problemas en su realización, será estrenado el 4 de octubre de este año.

La Reina del Soul falleció en agosto pasado a causa de un cáncer de páncreas, por lo que su familia optó por sacar a la luz este proyecto, el que se mostró en un festival local y que ahora espera estrenarse a nivel masivo en los primeros meses de este año.

Si bien Aretha ya no se encuentra con nosotros, lo cierto que su legado jamás será olvidado, que además de su música, sus frases han marcado la historia.

10 frases con las que recordamos a la gran Aretha Franklin

  1. “Todos requerimos y queremos respeto, hombre o mujer, blanco o negro. Es nuestro derecho humano básico.”
  2. “Creo que las mujeres, los niños y las personas mayores son los tres grupos menos respetados de nuestra sociedad.”
  3. “No puedes definir a una persona con base en una sola cosa. No puedes olvidar todas estas cosas maravillosas y buenas que alguien hizo solo porque algo no salió como esperabas.”
  4. “Ser la reina no es todo acerca de cantar y ser una diva no es todo acerca de cantar. Tiene mucho que ver con tu servicio a las personas y tus contribuciones sociales a tu comunidad.”
  5. “Voy a hacer un gospel histórico y decirle a Jesús que no puedo soportar esta carga sola.”
  6. “El soul es una constante. Es cultural. Siempre va a estar allí, en diferentes sabores y grados.”
  7. “¿Quién no ha tenido un problema de peso? Puede que no haya sido en su cuerpo, pero sí en su cabeza.”
  8. “Tratar de crecer es doloroso. Cometes errores. Tratas de aprender de ellos y cuando no lo haces, duele aún más.”
  9. “La música hace muchas cosas para mucha gente. Te transporta, por supuesto. Puede llevarte de vuelta años atrás, al momento en que ciertas cosas sucedieron en tu vida. Es edificante, es alentador y te fortalece.”
  10. “Si no respetas a todos con los que te topas, ¿Cómo crees que se supone que todos te respeten?”

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST